Logo principal de la web

La adaptación teatral de la película 'Intocable' llega al Teatro Isabel la Católica

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 15 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La adaptación teatral de la película 'Intocable' llega al Teatro Isabel la Católica'

Los días 22 y 23 de junio tendrán lugar en el Teatro Isabel la Católica de Granada dos sesiones de teatro con la obra ‘Intocables’. El texto original de esta representación está basado en la película ‘Intocable’, estrenada en 2011. Esta cinta francesa narra la historia de dos personajes opuestos que empiezan a convivir. Driss, encarnado por Omar Sy, es un senegalés que vive en un barrio obrero de París. Philippe, François Cluzet en el flime, es un rico tetrapléjico que necesita la ayuda de un ayudante personal. Juntos comenzarán a lidiar con una relación extraña pero que se convertiría en una gran amistad.

La adaptación de la obra cuenta con la dirección de Garbi Losada, que ha versionado junto a José Antonio Vitoria el guion original de Oliver Nakache y Eric Toledano para el público español. El reparto de esta producción de Ados Teatroa y Pentación Espectáculos cuenta con un reparto protagonizado por Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra. Puedes adquirir las entradas para cualquiera de las dos funciones en Guía de Ocio.

Amistad y drama

a adaptación mantiene en el escenario los ingredientes que convirtieron a la película en un auténtico fenómeno mundial, recaudando más de 400 millones de dólares en todo el mundo. La historia es «desgarradora, conmovedora, esperanzada y divertida», explican en la presentación de la obra. El título hace referencia a los integrantes de la casa más baja de la India, con los que nadie quiere relacionarse. Tanto Philippe como Driss, por causas distintas, son marginados. Su amistad les hará confiar el uno en el otro cambiando su vida por el proceso.

Con el objetivo de superar sus limitaciones, la unión de dos personajes tan dispares les lleva a mezclar el hip-hop con la música clásica, la jerga callejera con el habla refinado o los trajes caros con la ropa barata. Gracias al choque entre dos mundos, ambos personajes comenzarán a entender las vicisitudes de su colega y aprenderán a apreciarse con todos sus defectos y virtudes.

Basado en hechos reales

El guion original está inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, autor del libro ‘Le Seconds souffle’. El autor sufrió un accidente de parapente que le dejó tetrapléjico en 1993, desarrollando una fuerte amistad con su asistente, un inmigrante con antecedentes penales que entró a su servicio como asistente a domicilio. La vida en el palacio chocaría con la humildad y la pobreza de sus asistente. La historia traslada estos hechos reales a una ficción que ha encandilado a millones de personas.

La película en la que está basada la obra obtuvo el premio Goya a mejor película europea en 2012, además de mantenerse durante nueve semanas en cartelera en Francia, convirtiéndose en la segunda película francesa más exitosa de la historia con 19 millones de espectadores. Los 400 millones de dólares obtenidos en todo el mundo han convertido a esta cinta de casi dos horas de duración en un auténtico hito de la historia del cine.

Ficha

 
Espectáculo: Intocables
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: 22 y 23 de junio
Entradas: A la venta en Guía de Ocio