Logo principal de la web

'La llamada' llega a Granada en dos sesiones en el Palacio de Congresos

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 08 de mayo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: ''La llamada' llega a Granada en dos sesiones en el Palacio de Congresos'

Lo que comenzó como un humilde musical en un pequeño teatro madrileño se convertiría en un auténtico éxito que ha sido acogido con gran cariño por el público nacional. ‘La llamada’, obra de teatro ideada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, los popularmente conocidos como ‘los Javis’, llega a Granada en una gira que contará con un magnífico elenco que defenderá este texto que no ha dejado de representarse desde su estreno hace ya 5 años en el Teatro Lara de Madrid. Puedes disfrutar del gran espectáculo musical comprando tus entradas en Guía de Ocio.

Este musical se alzó hasta el escenario principal del teatro madrileño gracias al espíritu de una obra que cuenta con canciones originales y una banda de rock en directo. Definida como «una comedia sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston», la obra de teatro ha logrado alcanzar un éxito sin precedentes que permitió a los dos ideadores llevarla a la gran pantalla, siendo estrenada como película en 2017, con los papeles protagonistas para Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Secun De La Rosa

En busca de la fe

En el campamento cristiano La Brújula’, la monja Bernarda es una recién llegada que quiere salvar el campamento gracias a su música. Desde Segovia, la hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Junto a las dos monjas aparecerán las figuras de María y Susana, dos adolescentes castigadas que tienen un grupo llamado Suma Latina. Todo seguía con normalidad hasta que un día, Dios se le aparece a María una noche, descubriendo que al gran padre le encanta Whitney Houston.

La obra de teatro ha sido definida como «una epopeya en clave Disney con número musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica». El gran éxito alcanzado le ha permitido girar por todo el teritorio nacional, disfrutando de dos fechas en Granada, los días 31 de octubre y 1 de noviembre. El Palacio de Congresos de Granada contará con este gran juego de géneros que ha sido marcado como un canto a la libertad y al primer amor.

Éxitos desde su estreno

‘La llamada’ ha recibido múltiples premios desde su estreno. Desde un primer momento, las actrices originales han abandonado las representaciones para dar paso a nuevos artistas, sin perder ni un solo ápice de calidad. Obtuvo el premio a mejor montaje teatral por los lectores de El País, consiguió 13 premios Broadway World, triunfó en los Fotogramas de Plata de 2013 y ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro para los Javis y el premio a mejor obra teatral por parte de TIME OUT en 2017.

Más de 800.000 han sentido ‘la Llamada’ en más de 30 ciudades, manteniéndose en Madrid por cinco temporadas y llegando a países como México o Rusia. La adaptación cinematográfica obtendría 5 nominaciones a los premios Goya en 2018, además de múltiples premios como 2 estatuillas Latin Beat o 2 premios Feroz. Su versión internacional, en inglés, ha sido bautizada como ‘Holy Camp!.

Ficha

 
Concierto: La llamada
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 31 de octubre y 1 de noviembre
Entradas: A la venta en Guía de Ocio