Logo principal de la web

Lolita Flores protagoniza 'Fedra' en dos noches de teatro en el Teatro Isabel la Católica

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 22 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Lolita Flores protagoniza 'Fedra' en dos noches de teatro en el Teatro Isabel la Católica'

La compañía de teatro Pentación Espectáculos presentará la obra ‘Fedra’ en dos fechas en el Teatro Municipal Isabel la Católica. Con un reparto encabezado por la actriz y cantante Lolita Flores, este espectáculo de época pasará por los escenarios del teatro granadino los días 11 y 12 de mayo en dos sesiones que tendrán lugar a las 21:00 y a las 19:00 respectivamente.

«Fedra, la reina de la Isla del Volcán, está enferma: ni come ni habla ni duerme». Con esta premisa, la compañía de teatro marca la historia del personaje griego, jugando con los motivos de su enfermedad, que algunos piensan que se trata de una locura. La larga ausencia de su esposo, el rey de la isla, ha asolado su corazón, según dicen las habladurías, pero nada más lejos de la verdadera realidad el padecimiento del personaje interpretado por Lolita Flores. Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en Guía de Ocio.

Leyendas de Creta

Fedra fue una princesa cretense perteneciente a la mitología griega. Fue raptada por Teseo para casarse con ella, dando a luz a dos hijos. En la tragedia griega, Fedra fue inmortalizada por Eurípides, en la obra ‘Hipólito’. Ovidio y Séneca también fortalecieron su leyenda incluyendo al personaje en sus textos. La obra homónima de Miguel de Unamuno, publicada en 1910, marcaría su amplia popularidad en la narrativa hispánica gracias a su actualización por parte del autor de la generación del 98.

Pentación Espectáculos cuenta con un elenco que cuenta, además de con Lolita, con Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Michel Tejerina y Tina Sáinz. Dirigidos por Luis Luque, los actores marcarán en el escenario el conflicto interno al que se enfrenta Fedra, que ha caído en las redes de la tragedia. El conflicto interno recoge su leyenda. Enamorada de su hijastro, Hipólito, Fedra se debate constantemente entre el amor hacia la persona que no debes, la razón y el deseo.

Gran crítica

El espectáculo ha sido ampliamente acogido por la crítica, marcándolo como una bella obra con poéticos monólogos. La compañía ha querido «sacar al personaje de un letargo en el que se encontraba para crear un amujer más combativa y con menos miedo que lucha frente a frente contra la tragedia». Esta obra fue estrenada en el Teatro Romano de Mérida, dando comienzo en el icónico escenario clásico a una futura gira que llevará a la obra por las principales ciudades de España.

Completan el elenco artístico y técnico Paco Bezerra en la dramaturgia, Mónica Boromello como escenógrafa y Mariano Marín como compositor musical. La compañía de teatro tiene en cartel las obras ‘Perfectos desconocidos’, ‘La culpa’, ‘Todas las noches de un día’, ‘El funeral’ o ‘Dos más dos’, entre otras producciones.

Ficha

 
Espectáculo: Fedra
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: 11 y 12 de mayo
Entradas: A la venta en Guía de Ocio