Logo principal de la web

Juanjo Artero será 'Un marido ideal' en el Teatro Isabel la Católica

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 15 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Juanjo Artero será 'Un marido ideal' en el Teatro Isabel la Católica'

La obra de Oscar Wilde, ‘Un marido ideal’, llega a la provincia de Granada de la mano de la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente. El Teatro Isabel la Católica contará con dos sesiones el día 21 de junio, teniendo lugar a las 20:00 y a las 22:30.

La representación contará con la interpretación estelar de Juanjo Artero como protagonista, acompañado por Ana Arias, Carles Francino, Candela Serrat y Ania Hernández. La adaptación del texto ha sido realizada por Eduardo Galán. Puedes adquirir las entradas para esta obra en Guía de Ocio.

Del imaginario de Oscar Wilde

La obra de Oscar Wilde fue estrenada en enero de 1895. El autor comenzó a escribir el texto en 1893, completandolo en el invierno de ese mismo año. El estreno contó con 125 funciones tras su estreno. La obra ganó bastante popularidad con el tiempo. Esta es una de los textos teatrales que escribió Wilde durante su vida, estrenándose el mismo año que su obra más popular, ‘La importancia de llamarse Ernesto’, y solo dos años después de ‘Salomé’ y ‘Una mujer sin importancia’. 

La historia de Robert Chiltern

Programada para un público adulto, esta obra narra la historia del ministro de Asuntos Exteriores, Sir Robert Chiltern, un marido ideal para su mujer, Lady Chiltern. Robert es un político brillante y un perfecto caballero, mostrándose ante la alta sociedad como un matrimonio ideal y armonioso. Sin embargo, la entrada en escena de la sra. Cheveley romperá esta situación, chantajeando al ministro con amenazas de revelar un secreto de su pasado que le permitió forjar su carrera política.

Juanjo Artero se mete en la piel de Robert Chiltern, que verá cómo su idílica vida puede desmoronarse a través de una historia de corrupción, poniendo en peligro su matrimonio y su carrera política. Acorralado, le pedirá ayuda a Lord Arthur Goring, conocido por su inteligencia y por su clase al vestir. La compañía de teatro Secuencia3 está detrás de esta representación, contando con Eduardo Galán en la adaptación del texto, fundador de la compañía.

Ficha

 
Espectáculo: Un marido ideal
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: Dos sesiones el 21 de junio
Entradas: A la venta en Guía de Ocio