Logo principal de la web

Las comparsas de Antonio Martínez Ares y Ángel Subiela llegan al Palacio de Congresos

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 08 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Las comparsas de Antonio Martínez Ares y Ángel Subiela llegan al Palacio de Congresos'

Un año más, llega al Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada el evento ‘Noche de Comparsas’, una oportunidad única para disfrutar en la ciudad de las mejores comparsas que compiten anualmente en el Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC). El próximo viernes, 29 de marzo, aquellos amantes del Carnaval tienen una cita con Antonio Martínez Ares y Ángel Subiela para descubrir su nuevos éxitos. Las entradas se encuentran a la venta a través de Guía de Ocio, con un precio a partir de 22 euros.

Las comparsas son un tipo de agrupación que sale a la calle a interpretar su música y sus bailes. Paco Alba fue el creador de esta modalidad en el Carnaval de Cádiz, entrando como modalidad del concurso en 1960. Las comparsas utilizan su música, disfraces e interpretación para realizar una crítica poética elegante y exigente. Están compuestas por entre 12 y 15 componentes y su repertorio incluye presentación, pasodobles, cuplés, estribillo y popurrí.

‘Los Carnívales’ y ‘Los Luceros’

Desde el Paseo del Violón se presentará este espectáculo de dos horas en el que ‘Los Carnívales’ será el primer plato fuerte de la noche. Martínez Ares ha logrado llevar su nueva comparsa a la final del COAC en su edición de 2019, alcanzando la victoria y logrando en los últimos cuatro años dos primeros premios, un segundo y un cuarto para todos sus proyectos presentados a concurso. Su banda de «caníbales» presentó un actuación sobresaliente, en la que relucieron todos sus intérpretes. La comparsa del veterano del Carnaval de Cádiz se impuso a ‘La Gaditaníssima’ y a ‘El Marqués de Cádiz’, que acompañaron a la ganadora en el podio.

El trabajo de Ángel Subiela en esta última edición del COAC también se merece un reconocimiento, pues ‘Los Luceros’ han podido alcanzar el cuarto lugar a solo unas centésimas del tercer cajón del podio. Con letra de Miguel Ángel García Argüez y música de José Manuel Aranda y Manuel Sánchez Alba; la comparsa de Subiela ha mantenido al grueso de sus componentes, logrando un magnífico resultado.

COAC 2019

El Concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz se celebra anualmente en el Gran Teatro Falla. Es uno de los eventos más destacados del Carnaval gaditano y forma parte del imaginario cultural de la provincia. En este concurso, se celebra una competición para varias categorías, coros, chirigotas, cuartetos y las propias comparsas. Antonio Martínez Ares es uno de los directores más laureados, habiendo logrado el primer premio del COAC durante varios años desde la década de los 90.

Ficha


Espectáculo: Noche de Comparsas
Lugar: Palacio de Congresos de Granada
Fecha: Viernes, 29 de marzo, a las 21:30
Entradas: A la venta en Guía de Ocio