Logo principal de la web

El primer fin de semana de mayo llega cargado de ocio seguro a Granada

escrito por Alberto Flores


Publicado el 29 de abril, 2021


Foto descriptiva de la noticia: 'El primer fin de semana de mayo llega cargado de ocio seguro a Granada'

 

El próximo fin de semana es el primero del mes de mayo de 2021, lo que significa dos cosas: que es el Día de la Madre y que llegan nuevas propuestas de ocio y cultura a Granada. Teatro con Chernóbil como trasfondo, flamenco en La Chumbera y la Abadía del Sacromonte, el baile de Mónica Iglesias y música y piano para homenajear al Día de la Cruz.

 

Opciones para disfrutar el fin de semana

El primero de los eventos que se podrá disfrutar durante este fin de semana será el de ‘Hojas negras: bosque rojo. Chernóbil’, una obra de teatro de Antonio César Morón dirigida por Rafael Ruiz Álvarez. Una obra perfecta para dejarse llevar por la emoción que tendrá lugar el 30 de abril y 1 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Isabel La Católica.

 

En el Auditorio Municipal La Chumbera habrá un concierto benéfico el 30 de abril a las 18:30 horas y el espectáculo ‘Escenas y Andanzas’ de Cristina Soler, que se celebrará a la misma hora un día más tarde. La siguiente propuesta nos lleva a la Abadía del Sacromonte el día 2 de mayo a las 20:00 horas con un concierto de José del Tomate y Claudia ‘La Debla’.

 

También el domingo se podrá disfrutar a las 18:00 horas el espectáculo de baile flamenco ‘Tálamo’ de Mónica Iglesias, que tendrá lugar en el Teatro Isabel La Católica. Y ese mismo día pero en horario de mañana, a las 12:00 horas, la cita es con ‘Azulejos: Día de la Cruz desde el piano’. Un homenaje al Día de la Cruz en el Auditorio Manuel de Falla de la mano del pianista granadino Ambrosio Valero.

 

Otros eventos durante el mes de mayo

Además de estos eventos para el fin de semana, el resto de mes de mayo destaca en Granada por contar con muchos otros espectáculos de ocio y eventos culturales. Del día 11 al 16 se celebrará en la ciudad el 33º Festival Internacional de Tango, que contará con la participación de los principales nombres propios del panorama internacional. Mientras que el día 15 regresa el rock familiar de la mano de Rock N’Children con ‘Descubriendo a Queen’. Y lo mejor de todo es que puedes hacerte con entradas rebajadas en Oferplan para estos eventos.