Logo principal de la web

Esta semana comienza el V Festival de la Guitarra de Granada

escrito por Alberto Flores


Publicado el 19 de julio, 2021


Foto descriptiva de la noticia: 'Esta semana comienza el V Festival de la Guitarra de Granada'

 

Desde esta semana y hasta principios del mes de agosto, la guitarra se hace con el protagonismo en la ciudad de Granada. Y es que, desde este lunes 19 de julio, comienza el V Festival Internacional de la Guitarra, una oportunidad perfecta para vibrar con la mejor música de auténticos maestros. Durante esta primera sema ase podrá disfrutar de Kiki Morente, Rafael Aguirre y la Orquesta Clásica de Granada, entre otros.

 

Los artistas que ofrecerán su magia esta semana

En esta ocasión, el ciclo se celebra en memoria de Antón García Abril y con honores a Celín Romero. Los primeros conciertos tienen lugar este mismo lunes 19 de julio y habrá muchas opciones para disfrutar de la magia de la guitarra. La primera de ellas hoy a las 21:30 horas en el Palacio de Carlos V con José Miguel Moreno e Inés Moreno Uncilla. Mientras que mañana habrá dos espectáculos: Marcos de Silvia a las 20:00 en la Corrala de Santiago UGR y Ricardo Fernández del Moral a las 21:30 en la Plaza de las Pasiegas.

 

El día 21 llegará el turno de Juan Habichuela Nieto y Kiki Morente, que actuarán a las 21:30 horas en el Teatro Isabel la Católica. Mientras que el 22 llegará Amacio Prada con ‘Libremente’ en el Auditorio Manuel de Falla. El viernes 23 Rafael Aguirre ofrecerá su arte a las 21:30 horas en el Patio de los Mármoles. Y el fin de semana será el turno de Antón García, María Guzmán, Miguel Sánchez y la Orquesta Clásica de Granada con ‘In Memoriam’ a las 21:30 en el Auditorio Manuel de Falla. El último concierto semanal será el domingo en la Peña la Platería con Alejandro Hurtado.

 

Entradas rebajadas

Este ciclo, que ofrecerá un total de ocho conciertos durante su semana inaugural, se prolongará en la ciudad de Granada hasta el próximo 5 de agosto. Unas semanas en las que artistas de la talla de Mercedes Luján, Rubén Campos, Quique Peña y Carmen Muyor, entre muchos otros, dejarán su sello. Y lo mejor es que puedes hacerte con entradas rebajadas en Oferplan para la mayoría de los conciertos.

 

Fecha

Del 19/7 al 5/8

Lugar

Varios

Horario

Varios