Logo principal de la web

Este fin de semana llega el I Festival de Charangas de Padul

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 03 de septiembre, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Este fin de semana llega el I Festival de Charangas de Padul'

 

La localidad de Padul será este fin de semana sede de un novedoso festival de charangas. En este evento, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de cuatro agrupaciones andaluzas y un procedente de Valencia. Además de el concurso de charangas, en Padul han organizado numerosas actividades para que sea un día de lo más completo.

Durante el día, habrá actuaciones, pasacalles, comida y bebida, además del concurso de charangas, que arranca a las 12 horas. Los participantes son la Charanga “Los Elegantes”, de Estepa (Sevilla); la Charanga “Sí o ke”, de Málaga; la Charanga “El Truc”, de Carlet (Valencia); la Charanga “El Movidón”, de Mancha Real (Jaén); y la Charanga “La Pepa”, de La Malahá (Granada).

En la primera fase cada una de las charangas participantes interpretará las piezas con el siguiente orden: “Granada Bonita”, como pieza obligada; un popurri o selección de temas festivos, de libre elección; y un tema de libre elección.

La actuación de interpretación del escenario será de un mínimo de 15 minutos y de un máximo de 20 minutos, teniendo el popurrí o selección de temas festivos una duración mínima de 7 minutos. La agrupación que supere este tiempo será penalizada con 25 puntos de puntuación final.

La segunda fase del festival consistirá en un recorrido por las calles, plazas establecimientos de Padul con formato de pasacalles, con las paradas establecidas por la organización.

Además, al final del día actuará la Charanga “Llena Que Nos Vamos de Íllora”, en la previa a la entrega de premios. Posteriormente, subirá al escenario el grupo La Jaula.