Logo principal de la web

La fantasía, el juego y la diversión llegan este fin de semana a Granada

escrito por Redacción


Publicado el 21 de octubre, 2021


Foto descriptiva de la noticia: 'La fantasía, el juego y la diversión llegan este  fin de semana a Granada'

Este martes se ha presentado en rueda de prensa, en el Palacio Niños Nobles (sede Patronato Provincial de Turismo) el macro evento FICZONE - GRANADA GAMING - MEEPLE FACTORY que se celebra este fin de semana en la Feria de Muestras de Armilla-Granada (Fermasa). 

Con el apoyo de Diputación de Granada y Ayuntamiento de Armilla, entre otros colaboradores, la organización, en voz de Nacho cabrero y Celia Machuca, junto a Mercedes Garzón Ruiz, Diputada de Juventud e Igualdad, han revelado la programación completa de esta cita internacional para amantes de los distintos géneros que se acogen. 

El evento que tiene una gran expectación, ha anunciado que han agotado más de 10.000 entradas para el sábado 23 y que quedan pocas para el domingo 24, aunque se dispondrán de un porcentaje en la taquilla, como marca la ley en este tipo de convenciones.

Más de 350 actividades reunidas en 30.000 metros cuadrados. KPop, conciertos, profesionales de primer nivel, arenas, torneos esports, play4fun, zona free play de videojuegos, autoeditados, callejón de artistas, shows, y un largo etcétera es lo que los miles de asistentes podrán encontrarse en el recinto granadino.

 

Programa repleto de diversión en FICZONE

Los fans del manga y de las series van a poder disfrutar de un apasionante evento de fantasía, concursos, invitados, cosplay, actuaciones y mucho más. Uno de los platos fuertes de esta edición es la presencia de la Legión 501 Spanish Garrison. Más de 100 miembros de la legión acudirán con sus trajes de la leyenda galáctica más famosa de todos los tiempos con fines benéficos, en apoyo a la Asociación HomoSapiens, que se dedica a ayudar a personas con diversidad funcional en Granada.

Respecto a influencers  se confirma al comando Creepypasta emitido en el canal de youtube de PirateCat y que ha triunfado en el último año, a la tiktoker Lolita Armand Entreri y a la cantante de versiones en coreano Lucy Paradise.

En la zona artística participarán la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y la Escuela de Artes de Granada, rodeada de más de 40 artistas que ofrecerán sus trabajos. Entre ellos, estará Javier Jiménez, diseñador de Art Toys cuyo éxito internacional le ha llevado a crear la marca StickUp Monsters.

Actores de cine, dibujantes de Batman, Spiderman, Spawn, La Liga de la Justicia, y otros invitados muy esperados se darán cita en el multievento. Presentaciones, mesas redondas, encuentros y muchas actividades de entretenimiento.

 

Domingo 24, día especial

El domingo 24 será un programa muy especial. Salas de escape rooms temáticas, photocalls interactivos de la saga cinematográfica de Marvel, zonas medievales, danza área, más de 50 talleres diferentes de manualidades, pistas deportivas en las zonas exteriores de jugger o soft combat, roles en vivo y gymkhanas, exhibiciones, hinchables tamaño XXL, recreaciones históricas y muchas más sorpresas.

También contaremos con Ramón Langa, actor de doblaje archiconocido por poner voz a Bruce Willis y Kevin Costner, entre otros invitados.  Siguiendo con cine y series, el italiano Cosimo Fusco estará el domingo 24 para hablar de las últimas obras de Alex De la Iglesia, la serie de HBO 30 Monedas y su próximo éxito que se estrena a final de noviembre, Veneciafrenia.

 

Torneos, experiencias e innovación tecnológica

GRANADA GAMING ofrecerá experiencias únicas, con cinco zonas de realidad virtual, conducción en circuito de coches de Mario Kart, pelea de robots controlados por humanos, 15 torneos de los juegos más punteros, más de 100 puestos de juego con zonas retro y con espacios para las últimas novedades. 

En el festival contaremos con la presencia del equipo de Esport G2Arctic con su grupo de Diamonds. Asimismo, asistirán Alex Alguacil, campeón español, europeo y mundial de PES, y José Carlos Sánchez Guillén, representante español en el mundial de PES 2021 el próximo noviembre en Israel. Ambos, jugadores del Bayern München en la actualidad, se enfrentarán en un partido de exhibición histórico.

Asistirán también creadores de videojuegos como Mauricio Garcia (Blasphemous) y Jordi Roca (Everhood), autores de dos de los juegos indies mejor vendidos recientemente en el mundo y hechos en España. Los dos estarán presentes en una mesa redonda en la jornada del domingo.

En la zona exterior, se va a instalar una adaptación del videojuego FallGuys con un colchón hinchable de 50 metros de longitud de la empresa Activasur, junto a otras atracciones.

 

Pokémon, Virus y prototipos

MEEPLE FACTORY no se queda atrás en este súper evento, y llega repleto de acontecimientos muy esperados para los entusiastas de los juegos de mesa. Novedades de Essen, concursos de prototipos, primicias de 25 editoriales top, el encuentro de los creadores del juego súper ventas Virus, o el famosísimo creador de Marco Polo, Tzolk'in o Teotihuacan, Daniel Tascini, serán parte de esta cita tan especial.