Logo principal de la web

Minha Lua llega a Granada con Palabra de mujer

escrito por Alberto Flores


Publicado el 03 de septiembre, 2020


Foto descriptiva de la noticia: 'Minha Lua llega a Granada con Palabra de mujer'

 

El proyecto musical ‘Palabra de mujerde Minha Lua llega a Granada durante el mes de septiembre. Y lo hace con conciertos de Victoria Cruz y Gabriel Pancorbo en el patio del Centro de Lenguas Modernas durante todos los jueves y viernes del mes con los que se rendirá homenaje a artistas de la talla de Mercedes Sosa y Chavela Vargas, entre muchas otras.

 

Folclore latinoamericano femenino

‘Palabra de Mujer’ es el nuevo proyecto de Minha Lua. Se trata de un recorrido por el periodo más importante de la interpretación femenina musical en lengua castellana para ensalzar figuras como Mercedes Sosa, Violeta Parra, María Elena Walsh, Chavela Vargas o Chabuca Granda. Todas ellas creadoras de músicas de tradición popular en países como Chile, España, México o Argentina, entre otros.

 

Los conciertos serán interpretados por Victoria Cruz, que es la vocalista, mientras que Gabriel Pancorbo pondrá su magia a la guitarra. Un proyecto que nació a raíz de la propuesta del Festival de Cine Español de Touluse y que se estrenó en nuestro país en 2018 y que pretende visibilizar a estas mujeres de enorme calidad musical y fuerte compromiso con la reivindicación social, cultural y poética.

 

Fechas, horarios y entradas

Los conciertos de Minha Lua ‘Palabra de mujer’ tendrán lugar en el patio del Centro de Lenguas Modernas de Granada a las 21:30 horas todos los jueves y viernes del mes de septiembre, además de los días 1 y 2 de octubre. Eventos para los que ya puedes hacerte con entradas de forma anticipada aquí. Además, también puedes comprar entradas rebajadas en Oferplan para los conciertos de los días 3, 4 y 11 de septiembre.

 

Fechas

Jueves y viernes de septiembre

Hora

21:30

Lugar

Centro de Lenguas Modernas