Logo principal de la web

Tabita Berglund debuta al frente de la OCG con Invención y originalidad

escrito por Alberto Flores


Publicado el 06 de abril, 2021


Foto descriptiva de la noticia: 'Tabita Berglund debuta al frente de la OCG con Invención y originalidad'

 

El próximo fin de semana tendrá lugar un nuevo concierto de la Orquesta Ciudad de Granada. Se trata de ‘Invención y originalidad’, que tendrá a la directora noruega Tabita Berglund por primera vez al frente de la OCG. Obras de como la séptima sinfonía de Beethoven o el concierto para piano y orquesta número dos de Chopin con la participación del pianista Iván Martín.

 

Dirección noruega con Iván Martín al piano

El concierto contará con la participación de Tabita Berglund, ganadora del Premio Neeme Järvi de la Academia de Dirección Gstaad 2018. La noruega se ha convertido en una de las directoras jóvenes más emocionantes y talentosas del mundo y será la encargada de estar al frente de la Orquesta Ciudad de Granada.

 

El otro gran nombre propio de la cita es el de Iván Martín, uno de los músicos más brillantes de su generación. Colabora con prácticamente todas las orquestas españolas y también con la Filarmónica de Londres, Berliner Konzerthausorchester, Wiene Kammerochester, Orquesta de París, entre muchas otras. Y en este caso será el encargado de interpretar el concierto para piano y orquesta número 2 de Chopin. Una oportunidad perfecta para disfrutar del preciosismo y sutilezas de la pianística.

 

Lugar, entradas y horarios

El concierto ‘Invención y originalidad’ de la Orquesta Ciudad de Granada con Berglund y Martín tendrá lugar durante los días 9 y 10 de abril. El viernes a las 19:00 horas y el sábado con doble sesión, a las 12:00 y 19:00 horas. Todos ellos en el Auditorio Manuel de Falla. Puedes comprar entradas para cualquiera de las tres sesiones a través de la Guía de Ocio.

 

Fechas

9 y 10 de abril 2021

Hora

19:00 / 12:00

Lugar

Auditorio Manuel de Falla