Logo principal de la web

Un fin de semana en Granada con la música como protagonista

escrito por Alberto Flores


Publicado el 23 de mayo, 2023


Foto descriptiva de la noticia: 'Un fin de semana en Granada con la música como protagonista'

 

Este fin de semana Granada contará con múltiples opciones de ocio diferentes. Sin embargo, entre todas ellas, destacan las que tienen a la música como protagonista. En concreto, ‘El rapto en el serrallo’ de la Orquesta Ciudad de Granada, Granada Baila, la Yale Concert Band y el gran plato fuerte: el final de temporada de Piano con Sabor.

 

Música clásica y flamenco

El jueves día 25 a partir de las 19:30 horas el Auditorio Manuel de Falla acoge ‘El rapto del serrallo’, de Wolfgang Amadeus Mozart con libreto de Gottlieb Stephanie. Una obra en la que, bajo dirección de Lucas Macías, participarán Serena Sáenz, César Cortés, Rocío Pérez, Juan Antonio Sanabria, Roman Astakhov, Reinhard Hagen y el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada.

 

Un día después, el viernes, dará comienzo la 3ª Muestra de Baile Flamenco ‘Granada Baila’, que se celebrará en el Teatro Isabel la Católica del 26 al 28 de mayo con un espectáculo cada día:

  • Viernes a las 20:30 horas.

  • Sábado a las 20:30 horas.

  • Domingo a las 12:00 horas.

 

Y el sábado se celebrará en el Auditorio Manuel de Falla un concierto de la Yale Concert Band, bajo dirección de Thomas Duffy a beneficio del Banco de Alimentos que tendrá lugar a las 20:00 horas.

 

Piano con Sabor

Para finalizar, el plan más destacado a nivel musical del fin de semana es el cierre de temporada de Piano con Sabor. Un ciclo que comenzó el pasado mes de octubre y que llegará a su fin con una cita realmente especial: concierto de Jarkko Rihimäki (piano) y Ander Perrino (contrabajo) el domingo a las 12:00 horas en el Auditorio Manuel de Falla. Y lo mejor de todo es que para esta cita hay entradas con descuento a la venta en Oferplan.