Logo principal de la web

Calendario de próximos partidos confirmados de la selección española de fútbol

escrito por Redacción


Publicado el 02 de febrero, 2021


Foto descriptiva de la noticia: 'Calendario de próximos partidos confirmados de la selección española de fútbol'

 

En 2021, la selección española de fútbol tiene por delante un calendario de partidos muy importantes para afianzar la transición programada por Luis Enrique e iniciar un nuevo ciclo que devuelva a La Roja a lo más alto de fútbol mundial.

 

Destaca la celebración del campeonato europeo de fútbol, donde, como ya viene siendo habitual, La Roja parte entre los favoritos en los pronósticos para la Eurocopa 2020. En esta competición veremos cómo encaja la inclusión de esos nuevos valores que ya hemos visto destacar en anteriores partidos de la Sub-21. A la celebración de la Eurocopa, aplazada el año pasado, se suman las eliminatorias para la Copa del Mundo y las semifinales de la Liga de Naciones.

 

El calendario de competiciones oficiales arrancará con la fase de grupos de las eliminatorias para el Mundial, con partidos a ida y vuelta. España figura en el Grupo B, junto con Georgia, Grecia, Kosovo y Suecia, rivales que, a priori, no deberían suponer un gran reto a la hora de dar el siguiente paso en la competición.

 

 

El primer choque llegará el 25 de marzo y enfrentará a los de Luis Enrique con la escuadra griega, dirigida por el canadiense John van 't Schip, que en sus últimos cinco partidos no ha conocido la derrota (tres victorias y dos empates, aunque con selecciones menores).  El 28 de ese mismo mes se enfrentará a la selección de fútbol de Georgia, en lo que debería ser un mero trámite para La Roja. El 31 de marzo llega otro choque contra un equipo que se antoja como asequible, como es la selección de Kosovo. El calendario mundialista se interrumpirá aquí hasta septiembre, con motivo de la celebración de la Eurocopa.

 

Las tres primeras jornadas programadas para decidir quiénes van a reinar en el podio del continente europeo arrancarán a pocos días del comienzo del verano con el choque inicial contra Suecia, el 14 de junio. Los últimos resultados de los suecos en competición oficial, durante la Liga de Naciones, arrojan un balance claramente negativo para los de Janne Anderson, con derrotas frente a Croacia, Portugal, Dinamarca y Francia.

 

España se medirá después contra la Polonia del portugués Paulo Sousa, que se estrenó en el cargo el 21 de enero de 2021, después de la mediocre participación de la selección polaca en la Liga de Naciones, donde fue castigada con dos derrotas contra Italia y Países Bajos y solo logró victorias frente a equipos de menor nivel como Bosnia-Herzegovina, Finlandia y Ucrania. El tercer partido de la fase de grupos será frente a la escuadra eslovaca, a las órdenes de Štefan Tarkovi?. El destino de la selección en la máxima competición europea de selecciones a partir de aquí dependerá de su desempeño en los choques anteriormente mencionados.

 

 

Siguiendo con el calendario que podemos conocer en estos momentos, el siguiente enfrentamiento programado nos devuelve a las eliminatorias de la fase de grupos del Mundial, con el Suecia-España del 2 de septiembre. Tres días más tarde se medirá de nuevo a Georgia, y el 8 de septiembre hará lo propio con la selección de Kosovo, en el último partido de este bloque de enfrentamientos. Los últimos encuentros para esta fase serán el Grecia-España del 11 de noviembre, y el España-Suecia del 14 de noviembre.

 

Uno de los platos fuertes del calendario de La Roja llegará el 6 de octubre, en las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA. Una selección italiana repleta de estrellas les pondrá las cosas muy difíciles a los españoles para lograr su paso a la final y disputar el título contra el ganador del Bélgica-Francia. Si logran superar a los italianos, los de Luis Enrique jugarían el último encuentro de la UNL el 10 de octubre. Además de los choques en competiciones oficiales, se espera que la selección juegue una serie de amistosos de preparación para las diversas competiciones en disputa durante el 2021, de los cuales solo ha trascendido el España-Portugal del 4 de junio, pero seguro que pronto se confirmarán más fechas.

 

Aunque en estos momentos no haya opciones para comprar entradas para la selección en la página oficial de la Real Federación Española de Fútbol, sí tienen disponible un enlace para anotarse a una lista de correo y no perder la oportunidad de adquirir las entradas para ver a La Roja en cuanto estén disponibles. Puedes anotarte desde este enlace