Logo principal de la web

La final de la Copa de la Reina se disputará el próximo 11 de mayo en Los Cármenes

escrito por Daniel Andana


Publicado el 29 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La final de la Copa de la Reina se disputará el próximo 11 de mayo en Los Cármenes'

La final de la Copa de la Reina se jugará en el Estadio Nuevo de Los Cármenes de Granada. A principios de año se anunció el emplazamiento de este partido, que destaca la importancia del estadio granadino en el mundo del fútbol español. Los equipos femeninos del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad competirán en presencia de Su Majestad la Reina doña Letizia el próximo 11 de mayo, con el objetivo de lograr la gloria copera en la ciudad de la Alhambra.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció el 17 de enero el estadio en el que se disputaría la final, en una visita al Ayuntamiento de la ciudad tras una reunión con el alcalde de la localidad, Francisco Cuenca. Este evento coincide con el nombramiento de Granada como ‘Ciudad Europea del Deporte’ en 2019. Desde el 17 de febrero conocemos que Atlético y Real serían los contendientes de una final que promete un grandísimo nivel. Las entradas para este evento deportivo se pueden adquirir en Oferplan de Ideal con un descuento del 30%.

Atlético y Real Sociedad

Los dos equipos que disputarán la final han contado con un complicado calendario copero. Desde Octavos de final, el equipo madrileño ha ganado a Málaga, Athletic Club y Barcelona. Este último partido en semifinales tiene un carácter especial, pues el club catalán y las madrileñas han estado disputándose el primer puesto de la Liga Iberdrola con un magnífico nivel, cediendo las colchoneras solo dos derrotas durante la temporada regular.

La Real Sociedad intentará lo imposible frente a las atléticas. Valencia, Rayo Vallecano y Sevilla han sido los rivales de la Real para llegar el próximo día 11 a la final. Con 47 puntos en la clasificación de la Liga Ibedrola, las realistas han logrado una buena sexta posición, pero la lucha contra el Atlético promete ser una de las más imponentes de la temporada.

El dato curioso es que ambos equipos se enfrentarán el próximo 5 de mayo en la última jornada de liga, siendo la Real Sociedad el equipo local. Este enfrentamiento no solo será un preludio de la final de la Copa, sino que una posible victoria de la Real podría apear al Atlético del primer puesto de la clasificación y darle el título al FC Barcelona

Granada, ciudad del deporte

Junto a Soria, Igualada y Fuenlabrada; Granada fue nombrada el pasado año ciudad Europea del Deporte, formando parte de una red europea de hasta veinte ciudades con el objetivo de promocionar el deporte de élite y base. A lo largo del presente año, en la ciudad se han desarrollado eventos como la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial, un partido de la selección de España sub-21, el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática o una cita del World Pádel Tour.

Esta final copera se une al listado de grandes eventos que se pueden disfrutar en la ciudad nazarí, cuyo mayor equipo de fútbol, el Granada CF, mantiene las posibilidades de ascender a la Liga Santander, en su categoría masculina, y a la Liga Iberdrola, en su categoría femenina; las dos grandes divisiones del fútbol español.

Ficha

 
Evento: Final Copa de la Reina
Lugar: Estadio Nuevo de Los Cármenes
Fecha: 11 de mayo a las 20:30
Entradas: Con descuento en Oferplan