Logo principal de la web

Miquel Gelabert: «Cada carrera de X-Trial es un show increíble»

escrito por Daniel Andana


Publicado el 11 de febrero, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Miquel Gelabert: «Cada carrera de X-Trial es un show increíble»'

Miquel Gelabert, de 21 años, es uno de los nueve pilotos que estarán en Granada durante la cuarta prueba del Campeonato Mundial de X-Trial. Esta espectacular prueba deportiva atraerá a los amantes del trial 'indoor' y a quienes quieran disfrutar de un magnífico espectáculo el próximo 23 de febrero al Palacio Municipal de Deportes de Granada. Gracias a Oferplan de Ideal, podrás adquirir las entradas con un importante descuento en la venta anticipada.

Una joven promesa

–¿Cómo comenzaste a interesarte por el trial?

–Me empecé a interesar porque lo ví por la tele. Cuando era pequeño me llamaba mucho la atención y le pedí a mi padre una moto. Al final me compraron una Gas Gas y empecé a montar y a ir a cursos específicos con más pilotos de mi edad. Me empezó a gustar mucho, compartimos muchas vivencias y eso me enganchó al deporte, me lo pasaba muy bien. Cada día mejoraba mucho. Yo empecé un pelín tarde, pero vi que cada año iba mejorando y ganando a los que el año anterior me ganaban. Eso me dio mucha motivación y seguí hasta cumplir mi sueño de ser profesional. Ahora el objetivo es mejorar, presionar y llegar cada vez más arriba.

–¿Qué bagaje tenías antes de llegar en 2018 al Campeonato del Mundo de X-Trial?

–Había hecho un mundial, pero no indoor. Había participado en un campeonato del mundo junior en el que quedé segundo y fui campeón de europa absoluto. También he sido campeón de España de la segunda categoría máxima.

–¿Esperas una larga carrera en esta competición?

–Mi idea de futuro es vivir del trial e intentar ser campeón del mundo. Vamos a intentarlo hasta que vea que las posibilidades, si algún día llega, son nulas. Entonces optaría por otras cosas. Siempre he querido ser el mejor y, para no serlo, prefiero hacer otra cosa. Es muy complicado porque hay mucha competitividad. Jaime Busto está a un nivel altísimo y es de mi edad, más o menos. Va a haber una rivalidad y unos choques buenos con él. Falta mejorar algún aspecto técnico y mental por mi parte para poder estar más frecuentemente luchando contra los mejores.

Expectativas de la temporada

–Fuiste quinto en 2018. ¿Cómo ves tus posibilidades para quedar primero en alguna jornada de esta temporada?

–Adam (Raga) y Toni (Bou) están en un nivel de forma muy alto. Adam viene de una operación de hace dos meses para estar más fuerte este año y está pilotando muy bien. Toni como cada año está mejorando su nivel y precisión. Me veo luchando frecuentemente para el podio y esa es la prioridad, ya que la victoria está un poco lejos. Si alguno falla, puedes estar ahí y aprovecharlo.

–Estarás en Granada el 23 de febrero. ¿Cómo es para ti competir en esta ciudad?

–Para mí es algo nuevo, pero para el trial es algo histórico competir en Granada. Vamos a intentar, como en cada carrera, dar el cien por cien e intentar hacerlo lo mejor posible.

–¿Qué deseo querrías pedir en esta temporada 2019?

–Me gustaría estar en el podio del X-Trial a final de campeonato. Es algo complicado, pero vamos a trabajar para esto. En el campeonato outdoor me gustaría estar en el top 5.

Ficha

 
Espectáculo: Campeonato Mundial de X-Trial 2019
Lugar: Palacio Municipal de Deportes de Granada
Fecha: Sábado, 23 de febrero
Entradas: A la venta con un 30% de descuento en Oferplan