Logo principal de la web

¿Cómo es una jornada de X-Trial?

escrito por Daniel Andana


Publicado el 07 de febrero, 2019


Foto descriptiva de la noticia: '¿Cómo es una jornada de X-Trial?'

El Palacio Municipal de Deportes acogerá el 23 de febrero el Campeonato Mundial de X-Trial con la participación de grandes pilotos de trial indoor. Esta exhibición del motociclismo, con espectaculares acrobacias, tiene una metodología de clasificación muy específica en la cual cada piloto debe pasar por varias rondas de competición hasta llegar a la ronda final que marcará el ganador de la prueba.

La disciplina deportiva ofrece un show para toda la familia en la que los mejores pilotos compiten por el título de campeón. El formato cuenta con 9 participantes en cada jornada. Estos participantes deberán pasar, en cada ronda, por 6 zonas repletas de obstáculos que deberán superar en el menor tiempo posible y sin cometer ningún error que pueda penalizar su puntuación.

Nueve pilotos formarán parte de la primera ronda. Seis estarán en la segunda, tras descartar las 3 peores puntuaciones. En el enfrentamiento final estarán los dos mejores en la ronda anterior. Varias rondas con un gran espectáculo.

Una dura clasificación

Cada ronda consta de mangas en las que compiten tres pilotos. En primera ronda, habrá tres mangas de tres pilotos cada una. La segunda ronda se reduce a 2 mangas. La final consta de una única manga con los dos mejores clasificados. La clasificación por el tercer puesto, igualmente, tendrá una única manga con los dos segundos mejores pilotos de la ronda anterior. En las clasificatorias, los pilotos disponen de 6 minutos de tiempo total para superar las 6 zonas. En la final y la clasificación por el tercer puesto los pilotos contarán con un minuto por zona y competirán uno después del otro.

En el X-Trial se ha configurado una experiencia en vivo que se retransmite por televisión en busca de la espectacularidad. Puedes conseguir entradas para este evento al mejor precio gracias a Oferplan de Ideal. No te pierdas la cuarta fecha del Campeonato Mundial de X-Trial en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Ficha

 
Espectáculo: Campeonato Mundial de X-Trial
Lugar: Palacio Municipal de Deportes de Granada
Fecha: 23 de febrero
Entradas: A la venta en Oferplan de Ideal