Logo principal de la web

La selección española sub-21 anuncia el combinado que jugará en Los Cármenes

escrito por Daniel Andana


Publicado el 18 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La selección española sub-21 anuncia el combinado que jugará en Los Cármenes'

El próximo 21 de marzo, la selección española sub-21 jugará un amistoso de preparación para la Eurocopa sub-21 que tendrá lugar en los meses de verano. La ‘Rojita’ se enfrentará a la selección de Rumanía en el Estadio Nuevo de Los Cármenes, una importante cita para el fútbol de la provincia de Granada, que verá a los jugadores de futuro de la selección española de fútbol disfrutar de en encuentro en el césped en el que juega cada semana el Granada Club de Fútbol.

La lista de la selección

El seleccionador nacional sub-21, Luis de la Fuente ha llamado a nombres habituales en las listas que lleva ofreciendo desde su nombramiento como seleccionador, junto a algunas caras nuevas, pensando ya en la lista definitiva para la competición veraniega. Estos jugadores participarán tanto en el amistoso contra Rumanía como contra los sub-21 de Austria. Este partido se puede disfrutar en vivo con un importante descuento comprando las entradas en Oferplan de Ideal.

En defensa destaca la llamada de Sergio Reguilón, lateral izquierdo que está completando un gran resultado en el Real Madrid, quitando el puesto a Marcelo mientras han sido entrenados por Solari. También debutan Pedro Porro y Pau Torres. Desde la cantera del Barcelona entra en la lista Carles Aleñà, centrocampista que este año está entrando por primera vez en los planes de Luis Enrique. El resto de jugadores son hombres de confianza del seleccionador y varios jugadores que irá probando hasta encontrar la tecla que busca para el juego de su equipo.

Completan la lista Sivera, Simón y Dani Martín en portería; Porro, Palencia, Vallejo, Meré, Sáenz, Pau Torres, Aarón Caricol y Reguilón en defensa; Merino, Zubeldia, Marc Roca, Fornals Aleñà, Pedraza, Oyarzabal, Soler y Olmo como mediocampistas; y Mayoral Mir y Manu Vallejo en la delantera. No estará en la lista Alejandro Pozo, jugador del Granada que hubiese sido una gran atracción para la afición, quedándose fuera por «problemas musculares», según ha señalado el técnico.

A por el oro en Italia y San Marino

Entrenados por Albert Celades, la selección realizó un magnífico trabajo en la pasada edición de la Eurocopa, que tuvo lugar en Polonia. El combinado logró llegar hasta la final tras despachar por el camino a Portugal, Serbia y Macedonia, en fase de grupos, y a Italia en semifinales. Finalmente, los pupilos de Celades cayeron en la final contra Alemania por un gol a cero. El gol bávaro salió de las botas de Mitchell Weiser.

Este año esperan resarcirse de esta experiencia logrando el oro en la Eurocopa que se celebrará en Italia y San Marino. El próximo 15 de junio arrancará esta competición deportiva en la que la ‘Rojita’ vuelve a verse entre las favoritas tras completar una gran fase de clasificación, contando entre los jugadores convocables con grandes jugadores que esperan incorporarse en verano a sus equipos con la medalla y el trofeo en sus manos.

Ficha

 
Evento: Fútbol Sub-21: España – Rumanía
Lugar: Nuevo Estadio de Los Cármenes
Fecha: Jueves, 21 de marzo, a las 18:45
Entradas: Con descuento en Oferplan