Logo principal de la web

Visita la Iglesia de San Cristóbal y el Convento Carmelita de Granada con Oferplan

escrito por A. F.


Publicado el 14 de marzo, 2024


Foto descriptiva de la noticia: 'Visita la Iglesia de San Cristóbal y el Convento Carmelita de Granada con Oferplan'

 

La Semana Santa aguarda ya a la vuelta de la esquina y con motivo de su llegada IDEAL ofrece la oportunidad de conocer de cerca la Iglesia de San Cristóbal y la Cofradía de la Estrella, así como el Convento Carmelita. Dos experiencias únicas de la mano de Oferplan que no te puedes perder en Granada el próximo 21 y 22 de marzo.

 

Visita guiada a la Iglesia de San Cristóbal

La primera experiencia tendrá lugar el 21 de marzo, jueves de Pasión, a las 18:00 horas con una visita a la Iglesia de San Cristóbal y la Cofradía de la Estrella por 10 euros en Oferplan. Una visita guiada a una joya del Albaicín erigida en el año 1501 que actualmente pertenece a la Parroquia de El Salvador.

 

Desde 1990 está cedida en usufructo por el Arzobispado de Granada a la Cofradía desde 1990. En su interior, podemos encontrar las imágenes de los Titulares de la cofradía situadas en las capillas del lado del Evangelio (lado derecho del edificio), además de un niño Jesús con los brazos abiertos, que en cierta ocasión procesionaron los niños del barrio el Domingo de Resurrección.

 

Visita nocturna con velas al Convento Carmelita

La segunda experiencia será solo un día después con una visita nocturna con velas al Convento Carmelita y una degustación de dulces de Semana Santa. Será a las 19:30 horas y hay entradas a 10 euros disponibles en Oferplan. En este caso la visita permitirá descubrir el convento, que únicamente estará iluminado con velas.

 

Además, se podrá visitar la exposición de José Antonio Murcia con fotografías de la Semana Santa de Granada donde se potencia el papel de la mujer a través de su objetivo. La visita también incluye una exposición del escultor e imaginero José Luis López Sarmiento en el que se podrá ver la concepción de la Dolorosa y Cristo en su escultura.