Logo principal de la web

'El castigo sin venganza' de Lope de Vega será interpretado en el Teatro Isabel la Católica

escrito por Daniel Andana


Publicado el 25 de enero, 2019


Foto descriptiva de la noticia: ''El castigo sin venganza' de Lope de Vega será interpretado en el Teatro Isabel la Católica'

El próximo 16 de febrero llega al Teatro Isabel la Católica de Granada la obra 'El castigo sin venganza', del poeta y dramaturgo del Siglo de Oro, Lope de Vega. En la Luna Teatro será la compañía de teatro encargada de representar esta obra de 1631, compuesta por Lope de Vega a la edad de 69 años.

Esta tragedia narra la relación amorosa del Conde Federico con la joven esposa de su padre, Casandra. Su padre, el Duque de Ferrara, ofrecerá una respuesta a este adulterio cuando sea descubierto. El tema principal de la pieza es el honor, entre otros temas como la relación incestuosa entre los protagonistas o la relación de amor del Duque con su hijo. Esta obra está inspirada en un hecho real que tuvo lugar en Italia ene l siglo XV.

En la Luna Teatro es una compañía de teatro educativo con origen en Granada. Según explican sus miembros, «nos dedicamos a difundir y promocionar el teatro con un carácter netamente pedagógico». Entre las obras que han representado se encuentran historias populares como Robin Hood, Aladdin, El principito, Hansel y Gretel o La bella y la bestia. Las entradas para 'El castigo sin venganza' están disponibles en la taquilla del Teatro y en el Palacio de Congresos de Granada.