Logo principal de la web

El Ballet de Kiev visitará Granada para apoyar Ucrania

escrito por Alberto Flores


Publicado el 18 de agosto, 2022


Foto descriptiva de la noticia: 'El Ballet de Kiev visitará Granada para apoyar Ucrania'

 

El Ballet de Kiev se encuentra realizando una gira por España desde el pasado mes de julio por primera vez en su historia. Un recorrido que les hará recorrer todo el país para apoyar a los niños y familias de Ucrania a través de Unicef. Durante la gira la afamada compañía ofrecerá varios títulos en representación como ‘El Lago de los Cisnes’ con Ana Sophia Scheller como directora artística.

 

Una gira solidaria

La situación de los 7,5 millones de niños y niñas ucranianos es cada día más desesperada, especialmente en el este y el sur del país. Unos 15,7 millones de niños y sus familias dentro de Ucrania necesitan ayuda humanitaria, que Unicef ha estado proporcionando desde el primer momento con artículos de agua, saneamiento e higiene; acceso a agua segura, medicinas, vacunas, kits quirúrgicos y obstétricos, ropa infantil de invierno, suplementos nutricionales, materiales

educativos, kits de ocio, ayudas en efectivo, apoyo psicológico, acceso a educación o información sobre los riesgos de las minas y los artefactos explosivos.

 

Además, se han establecido Puntos Azules en diferentes puntos de tránsito y llegada de refugiados para poder ofrecerles información práctica y un lugar seguro en el que se puede identificar a los niños separados y no acompañados. Todo ello es parte del apoyo que la organización está dando dentro de Ucrania y en los países de acogida a refugiados.

 

Goldberg, empresa organizadora de esta gira del Ballet de Kiev, contribuirá al trabajo de UNICEF a través de la venta de entradas para esta representación: por cada entrada vendida, se destinará 1,5€ a favor de UNICEF.

 

Actuaciones en Granada

Durante su gira por España el Ballet de Kiev ofrecerá más de 100 actuaciones y entre todas las ciudades que visitará se encuentra Granada. En el caso de la ciudad de la Alhambra, acogerá un total de tres representaciones. La primera de ellas ya tiene fecha y escenario: será ‘El Lago de los Cisnes, una obra que contará con Ana Sophia Scheller como directora artística con música de Piotr Tchaikovsky.

 

La representación de ‘El Lago de los Cisnes’ en Granada tendrá lugar el próximo 9 de octubre a las 18.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad. Como con el resto de representaciones en su gira por España, el Ballet de Kiev donará a Unicef 1,5 euros por cada entrada vendida.