Logo principal de la web

El musical La Llamada aterriza en Granada este mes

escrito por Alberto Flores


Publicado el 25 de octubre, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El musical La Llamada aterriza en Granada este mes'

El musical La Llamada, escrito y dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como Los Javis, llega al Palacio de Congresos de Granada el jueves 31 de octubre. Con los actores Nerea Rodríguez, Lucía Gil, Erika Belda, Mar Abascal, y Richard Collins-Moore sobre el escenario, este espectáculo ha conquistado más de 30 ciudades y lleva cinco temporadas en Madrid, donde más de 800.000 personas ya han sentido La Llamada.

La Llamada comenzó como un musical underground en el hall del Teatro Lara pero debido a la acogida del público y de la crítica terminó alzándose hasta el escenario principal. Su éxito ha sido tal que hace dos años se estrenó su adaptación cinematográfica, con cinco nominaciones a los premios Goya, dos premios Latin Beat Film Festival y dos premios Feroz.

 

ARGUMENTO

Este musical está repleto de canciones originales junto a una banda de rock en directo. Es una comedia sobre la amistad, el primer amor y la búsqueda de la identidad. Podríamos definirlo como una epopeya en clave Disney con una gran cantidad de números musicales y con el desarrollo de una comedia romántica. Aunque también juega con otros temas y géneros.

La historia transcurre en un campamento cristiano en Segovia. En él, Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción ‘Viviremos firmes en la fe’. Otra monja, la Hermana Milagros, recuerda lo mucho que le gustaba la música de Presuntos implicados. Mientras que María y Susana, dos jóvenes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Durante ese castigo, a María se le aparece Dios, al que le encantan las canciones de Whitney Houston, y que hará cambiar la vida de los personajes.

 

ESPECTÁCULO DE GRANADA

El musical La Llamada ha sido elegido como mejor montaje teatral por los lectores de El País, galardonado con 13 premios Brodway World, triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 y en los Premios de Teatro Musical. Además, también ha obtenido nominaciones de los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 y el premio a mejor obra teatral Time Out 2017.

Y ahora, La Llamada llega a Granada. Será el próximo jueves 31 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos a las 20:30 horas. Una oportunidad única para disfrutar de uno de los musicales mejor valorados de los últimos años con el que podrás pasar un rato agradable con un espectáculo apto para todos los públicos. Puedes hacerte con tus entradas en la Guía de Ocio

 

Fecha

31/10/2019

Lugar 

Palacio de Congresos

Hora

20:30