Logo principal de la web

La Canción del Olvido llega a Almería este fin de semana

escrito por Redacción


Publicado el 21 de octubre, 2022


Foto descriptiva de la noticia: 'La Canción del Olvido llega a Almería este fin de semana'

 

La zarzuela regresa a Almería este fin de semana, concretamente el 23 de octubre, de la mano de la compañía Teatro Lírico Andaluz, que será la encargada de representar ‘La Canción del Olvido’. Una de las joyas del patrimonio lírico español que ha sido durante años un habitual en los principales teatros de España y que en esta ocasión llega a Almería.

 

Un clásico atemporal

La Canción del Olvido’ es una zarzuela en un acto que se divide en un total de cuatro cuadros. El libreto corre a cargo de Federico Romeo Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, que han organizado una representación cargada de momentos célebres como la romanza ‘Marinela’ para soprano, ‘Junto al puente de la peña’, ‘Soldado de Nápoles’ o el famoso dúo de barítono y soprano presente en el tercer cuadro. Momentos que la convierten en una referencia de la zarzuela española.


 

En lo que a la temática y el argumento se refiere, se trata de una obra cargada de interés y humor que ofrece una historia de corte romántico. Ingredientes más que suficientes para una jornada muy especial en Almería dentro de unos días. Algo que esta compañía ya ha conseguido con anterioridad con otras representaciones como ‘El barbero de Sevilla’.

 

Entradas y horario

La nueva zarzuela de Teatro Lírico Andaluz, ‘La Canción del Olvido’, llegará a Almería este fin de semana con una única cita: el 23 de octubre a 19.00 horas. Las entradas cuentan con precios que parten desde los 18 euros para las diferentes zonas disponibles en el teatro. Una cita con una de las joyas del patrimonio lírico español que llega a Almería cargada de diversión, con un extraordinario libreto y con un inigualable corte romántico lleno de música.