Logo principal de la web

Música, teatro y carnaval llegan esta semana a Granada con El Balsero

escrito por Alberto Flores


Publicado el 01 de marzo, 2022


Foto descriptiva de la noticia: 'Música, teatro y carnaval llegan esta semana a Granada con El Balsero'

 

El inicio del mes de marzo siempre está marcado por los carnavales. Y, para celebrarlo de la mejor manera posible, esta semana aterriza en Granada el musical El Balsero. Un espectáculo teatral cargado de música que mezcla los típicos ritmos del Carnaval de Cádiz con otras músicas del mundo del que se podrá disfrutar el sábado en Peligros.

 

Tormenta en el corazón

“Tormenta en el corazón y en el alma tempestad, es la triste maldición de esta amarga soledad”. El Balsero ofrece diferentes textos en prosa, en coplas y en décimas espinelas que van hilando la realidad del balsero con temas musicales que van apareciendo. Las composiciones e interpretación corren a cargo de Jesús Bienvenido, mientras que Alejandro Mendoza es el guitarrista y Raúl Domínguez ‘Botella’ el percusionista.

 

La historia de este teatro musical se desarrolla a través de ritmos típicos de Andalucía y Latinoamérica. Cantes de ida y vuelta como la guajira que se fusionan con la samba, el tango de Cádiz y un gran repertorio de pasodobles y cuplés típicos del Carnaval. Todo ello con la escenografía y disfraz habituales de la cita, que se enmarcan en un ambiente muy teatral.

 

Entradas para ver El Balsero en Granada

Se trata, por tanto, de una oportunidad única para disfrutar de El Balsero en Granada. Además, el evento contará con una única función: el próximo sábado 5 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Pablo Neruda, situado en Peligros. Las entradas para el evento ya están a la venta a un precio de 8 euros la localidad.

 

Fecha

5/3/22

Hora

20:00

Lugar

Teatro Pablo Neruda (Peligros)