Logo principal de la web

Orfeo y Eurídice: la Orquesta Ciudad de Granada trae la auténtica ópera

escrito por Alberto Flores


Publicado el 14 de febrero, 2020


Foto descriptiva de la noticia: 'Orfeo y Eurídice: la Orquesta Ciudad de Granada trae la auténtica ópera'

 

Desde inicios de 2020 la Orquesta Ciudad de Granada ha programado varios conciertos de diferentes estilos musicales. Y en este caso, para llegar a la recta final de febrero, trae un espectáculo con el que disfrutar de la auténtica ópera en concierto: Orfeo y Eurídice. Se trata de una obra de Christoph Willibald Gluck que se representará en Granada el próximo viernes 21 de febrero en el Auditorio Manuel de Falla.

 

Ópera en tres actos

Para esta ocasión, la Orquesta Ciudad de Granada trae a la ciudad la ópera más admirada del compositor austriaco Christoph Willibald Gluck: Orfeo y Eurídice. Representada en tres actos de Gluck y sobre libreto de Calzabigi, esta obra estrenada en 1762 en Viena es la más popular entre las que recogen el mito de Orfeo. Un espectáculo con el que será imposible no disfrutar .

 

La versión representada por la OCG tendrá a Carlos de Mena bajo la dirección y en el papel de Orfeo. Además, Jone Martínez interpretará a Euridice, Pilar Alva hará de Amore y el Coro de la OCG, que estará dirigido por Héctor E. Márquez, completará el reparto de una de las experiencias musicales y poéticas del más alto nivel.

 

Entradas para Orfeo y Eurídice

Este concierto con el que disfrutar de una de las óperas más celebres del mundo tendrá lugar en la ciudad granadina el próximo 21 de febrero a las 20:30 con el escenario del Auditorio Manuel de Falla como protagonista. Y como suele ser habitual en los eventos de la Orquesta Ciudad de Granada, las entradas se pueden adquirir de forma anticipada. Además, gracias a Oferplan te puedes hacer con localidades rebajadas un 30%.

 

Fecha

21/02/20

Hora

20:30

Lugar 

Auditorio Manuel de Falla