Logo principal de la web

Granada disfrutará del ganador del 61º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 29 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Granada disfrutará del ganador del 61º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén'

El próximo 4 de mayo tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla un concierto para piano con el ganador del 61º Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, un completo espectáculo de música clásica que contará con la participación de Paul Mann como director del concierto.

El evento contará con La Orquesta Ciudad de Granada como orquesta oficial del concurso más antiguo de nuestro país, colaborando con el certamen en sus fases finales. El ganador en la final del concurso, que tendrá lugar la noche anterior en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, será el piano solista junto a a OCG, interpretando la obra elegida en la final.

Bajo la dirección de Mann, director oficial en las últimas ediciones, se interpretará un programa con obras de Felix Mendelsshon-Bartholdy y Franz Joseph Haydn, junto a la selección del piano solista a determinar la noche anterior a este concierto. Este espectáculo cuenta con la colaboración del Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’ y la Diputación de Jaén. Consigue las entradas para el espectáculo en Oferplan de Ideal con un 30% de descuento.

Cuatro pianos a la final

El ‘Premio Jaén’ ha tenido lugar durante 61 años consecutivos, convirtiéndose en uno de los certámenes de piano más influyentes y prestigiosos del panorama musical nacional. El premio fue convocado con categoría internacional a partir del año 1965, en el que se presentaron los primeros pianistas extranjeros, creando un jurado mucho más profesional que motivara a los participantes de fuera de España a formar parte del certamen en este año y en las décadas posteriores.

La Orquesta Ciudad de Granada acompañará a los pianistas en la final del certamen para, un día después, hacer disfrutar a los granadinos con las obras preparadas. Este concurso cuenta con una dotación en premios de 60.000 euros, siendo el primer premio de hasta 20.000 euros, junto a la medalla de oro, un diploma, una gira de conciertos y la grabación de un disco con el sello discográfico Naxos. Además, se ofrecen otros premios para el segundo puesto, el tercer puesto y otras categorías. La obra obligada que ha sido elegida para el certamen es ‘Jaenera ecos y temple’, de Jorge Sastre.

Ficha

 
Espectáculo: OCG: 61º Premio Jaén
Lugar: Auditorio Manuel de Falla
Fecha: 4 de mayo a las 20:30
Entradas: Con descuento en Oferplan