Logo principal de la web

Asier Polo y Eldar Nebolsin formarán parte del ciclo 'La Gran Belleza'

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 16 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Asier Polo y Eldar Nebolsin formarán parte del ciclo 'La Gran Belleza''

Asier Polo y Eldar Nebolssin ofrecerán un concierto en el Auditorio Manuel de Falla como parte del ciclo ‘La Gran Belleza’. El concierto tendrá lugar el 27 de abril a las 20:30, siendo uno de los eventos de música clásica más esperados de la provincia de Granada en la actual temporada 2018-2019. El ciclo ha contado hasta ahora con los espectáculos de música clásica de artistas como Simón Gollo y Javier Perianes o las agrupaciones Mucha Quartet y el Trío Brahms.

El último concierto de la temporada de este ciclo será el 17 de mayo, cuando Mª José Montiel y Rubén Fernández Aguirre ofrezcan un homenaje a Padilla. Tras el cierre de la temporada del auditorio granadino, comenzarán a configurar los espectáculos que llenarán su sala después de verano. Puedes adquirir las entradas para este espectáculo o cualquier otra función del ciclo en Guía de Ocio.

La maestría de Polo

Asier Polo es uno de los violonchelistas más importantes de nuestro país, siendo uno de los grandes de su generación. Polo ha colaborado como solista con algunas orquestas de gran importancia internacional, como la Philharmonia Orchestra, la London Symphony Orchestra, la Danish National Symphony Orchestra o la Orquesta Nacional de España, acompañado por los mejores directores de todo el mundo. Su cello ha estado presente en los mejores escenarios y los más importantes festivales de música, incluyendo la Bienal de Venecia.

Su repertorio incluye varias decenas de conciertos para violonchelo, incluyendo nombres de compositores como Prokofiev, Tchaikovsky, Strauss, Schumann, Bartok o Brahms. El músico no olvida a los importantes artistas nacionales, con un importante porcentaje de su repertorio configurado por obras de Bernaola, Usandizaga, Erkoreka o García Abril. Polo mantiene un amplio compromiso con la música actual, impulsando nuevas obras y a compositores nacionales.

El piano uzbeko

Eldar Nebolsin es uno de los pianistas internacionales más interesantes del panorama actual. Nacido en 1974, comenzó a estudiar música a temprana edad en Uzbekistán, hasta su traslado a Madrid para estudiar con Dimitri Bashkirov en la escuela Reina Sofía. Su carrera internacional comenzaría tras ganar el XI Concurso Internacional de Piano de Santander, logrando ser parte de numerosas orquestas internacionales y compartiendo escenario con los más grandes de todo el mundo.

Los artistas han configurado un programa dividido en dos partes que cuenta con obras de Bach y Brams. Del primero, sonará la ‘Sonata núm. 3 en Sol menor, BMV 1029’. Brahms ha sido el artista elegido para cerrar la primera parte y conformar la totalidad de la segunda, incluyendo sus composiciones ‘Sonata núm 1. en Mi menor, Op. 38’ y ‘Sonata núm. 2 en Fa mayor, Op. 99’.

Ficha

 
Espectáculo: Asier Polo y Eldar Nebolssin
Lugar: Auditorio Manuel de Falla
Fecha: 27 de abril a las 20:30
Entradas: A la venta en Guía de Ocio