Logo principal de la web

El Auditorio Manuel de Falla trae a Granada el piano de Javier Perianes

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 22 de febrero, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El Auditorio Manuel de Falla trae a Granada el piano de Javier Perianes'

El pianista Javier Perianes ofrecerá un recital de piano en el Auditorio Manuel de Falla como parte del ciclo ‘La Gran Belleza’, que ha contado con varios conciertos en el respetado auditorio granadino en los últimos meses. Esta sesión musical tendrá lugar el domingo, 17 de marzo, a las 19:30 con un precio general de 15 euros. Puedes adquirir tu butaca a través del servicio de entradas e Guía de Ocio.

Perianes interpretará una selección de obras de Frédéric Chopin, Claude Debussy y Manuel de Falla. El aclamado intérprete onubense ofrecerá espectáculo los próximos meses por todo el panorama nacional, siendo Granada su debut y pudiendo participar en grandes teatros como la Maestranza de Sevilla o el Palau de la Música de Barcelona en el mes de marzo.

Una vida dedicada a la música

Perianes cuenta con una extensa carrera internacional que le ha permitido actuar en grandes salas de concierto por todo el mundo. En su lista de directores que han contado con el pianista para sus obras, se encuentran Daniel Barenboim, Long Yu, Josep Pons o Gustavo Dudamel. Además, sus piezas han sido parte de múltiples festivales y orquestas a lo largo de todo el mundo.

El pianista ha publicado varios discos a lo largo de su carrera, rindiendo homenaje a grandes compositores como Chopin, Debussy, Schubert, Bartók o Albéniz. Sus discografía cuenta con su personal interpretación de las obras clásicas de grandes maestros de la música clásica. Una vez superada la gira nacional, países como Francia, Noruega, Alemania o Reino Unido contarán con el sentimiento a las teclas de Perianes.

De Chopin a Falla

La selección de los tres maestros que se podrán disfrutar en el Manuel de Falla no es una casualidad. Las grandes obras universales cuentan las piezas de Chopin, Debussy y Falla como algunas de las más grandes de la historia. La primera parte del concierto, de algo más de una hora y media de duración, estará dedicada íntegramente a Chopin, con una selección de sus Nocturnos op. 48 y de la Sonata No. 3 en Si menor op. 58. Tras el descanso, las ‘Estampas’ de Debussy serán las protagonistas para acabar con Falla, interpretando ‘Cuatro piezas españolas’ y ‘El sombrero de tres picos’.

Ficha

 
Concierto: Javier Perianes
Lugar: Auditorio Manuel de Falla
Fecha: 17 de marzo a las 19:30
Entradas: A la venta en Guía de Ocio