Logo principal de la web

El Auditorio Manuel de Falla acoge el Premio Intercentro Melómano

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 25 de febrero, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El Auditorio Manuel de Falla acoge el Premio Intercentro Melómano'

El ganador del Premio Intercentro Melómano 2018, Guillem Gràcia Soler, ofrecerá un concierto en el Auditorio Manuel de Falla el próximo sábado, 2 de marzo. El joven violonchelista fue proclamado ganador de esta iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002, «con el objetivo de fomentar la participación activa de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional».

El joven músico deleitará al público del famoso auditorio granadino a las 8 de la tarde con un concierto en el que interpretará diversas obras de Camille Saint-Saëns junto a la Orquesta Filarmónica de Granada.y bajo la dirección de Ricardo J. Espigares Carrillo. El concierto ha sido llamado 'Saint Saëns, un paso hacia el impresionismo francés'.

Joven artista con gran acompañamiento

Guillem Gràcia es un barcelonés de tan solo 14 años que lleva 6 practicando con el violonchelo en la Escola Municipal Frederic Mompou de Matadepera. Actualmente, estudia 2º de Grado Profesional en el Conservatori Municipal de Terrassa. El premio de la 17º edición de Intercentro Melómano ha sido una gran oportunidad para darse a conocer y demostrar su gran interpretación al público por todo el territorio nacional.

Junto a Guillèm estará la Orquesta Filarmónica de Granada, gestionada y dirigida por y para jóvenes. Esta joven orquesta tiene como objetivo dar oportunidades a «jóvenes solistas, inexistentes en las orquestas profesionales y ofertar posibilidades a jóvenes directores y compositores para cubrir el hueco existente en el mundo cultural de la ciudad». Las entradas para el concierto, a un precio de 10 euros, se pueden obtener en Guía de Ocio

Ficha

 
Concierto: Saint Saëns, un paso hacia el impreionismo francés
Lugar: Auditorio Manuel de Falla
Fecha: Sábado, 2 de marzo
Entradas: A la venta en Guía de Ocio