Logo principal de la web

La compañía Clásicos de la Lírica presentan en Granada el espectáculo Marina

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 03 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La compañía Clásicos de la Lírica presentan en Granada el espectáculo Marina'

El próximo 12 de mayo, la Compañía Clásicos de la Lírica presentará en el Palacio de Congresos de Granada el espectáculo ‘Marina’, obra lírica que será interpretada a las 19:00 en el auditorio granadino. La compañía ofrecerá una de las grandes piezas de ópera española en el 125 aniversario de la muerte de su compositor, Emilio Arrieta. Esta fue la última ópera del compositor navarro, tras otras como ‘Ildegonda’ o ‘La conquista de Granada’. El autor fue un prolífico compositor de grandes zarzuelas.

El espectáculo contará con la participación de los solistas, el coro y la orquesta de la Compañía Clásicos de la Lírica en esta ópera en tres actos de Arrieta. La dirección artística ha sido creada por Luis Roquero, a través del libreto de Francisco Camprodón y Miguel Ramos Carrión. Puedes adquirir las entradas para este espectáculo en Guía de Ocio.

Una historia de amor

«Marina y Jorge se criaron juntos; como hermanos, hace 20 años. Hoy Jorge es un flamante capitán de barco, y Marina, una mujer. Ambos se aman y ambos callan su amor». Esta es la premisa de la obra, que narra los viajes de Jorge, hasta que un calafate llamado Pascual pide a Marina matrimonio. Marina pide a su nuevo pretendiente que sea a Jorge, a quién considera su única familia, a quién pida su mano, creando un gran dolor en el corazón de Jorge, que, pese a todo, accede a la petición de Pascual.

La compañía teatral ha realizado la producción de una gira por todo el territorio nacional, contando con la soprano madrileña Margarita Marbán y el tenor valenciano Ricardo Rubio como Marina y Jorge. Compuesta originalmente como un zarzuela en dos actos, fue estrenada en Madrid 1855. En 1871 fue reestrenada como ópera, a instancias del tenor Enrique Tamberlick.

Ficha

 
Espectáculo: Marina
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 12 de mayo a las 19:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio