Logo principal de la web

'Concierto para Zapata y Orquesta' une humor y música clásica en el Auditorio Manuel de Falla

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 10 de mayo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: ''Concierto para Zapata y Orquesta' une humor y música clásica en el Auditorio Manuel de Falla'

El próximo 25 de mayo tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla de Granada un evento único que unirá la música clásica con el mejor humor. El ‘Concierto para Zapata y Orquesta’ cuenta con la interpretación estelar de José Manuel Zapata, tenor granadino de gran popularidad que ha interpretado en el escenario obras como ‘La sonnambula’, de Bellini; ‘L’Ocassione fa il Ladro’, de Rossini; o ‘Il turco in Italia’, también del compositor italiano, su obra debut.

El tenor contará con la participación de la Orquesta Ciudad de Granada para este show que se inspira en la obra del showman de origen polaco, Danny Kaye. El programa estará compuesto por una imponente selección de obras de Rossini, Tchaikovsky, Verdi, Strauss o Beethoven. Puedes adquirir las entradas para este espectáculo en Guía de Ocio.

De Kaye a Zapata

Uno de los referentes artísticos de Zapata es el estadounidense Danny Kaye, un polifacético artista que participó como actor entre los años 40 y 60 en cintas como ‘La vida secreta de Walter Mitty’ o ‘El bufón de la corte’. En este concierto, recoge las enseñanzas de la estrella de Hollywood para unir la comedia con la música clásica. La organización ha marcado el espectáculo que Kaye ofreció en Estados Unidos frente a la Filarmónica de New York en septiembre de 1981 como el gran ideario para Zapata.

Junto a la OCG, se creará un espectáculo artístico y musical «festivo, divertido y gamberro», que contará con múltiples parodias de los grandes clichés de la música clásica, sin olvidar la importancia de las grandes obras de los mejores compositores de la historia de la música clásica, pasando por distintas etapas y con muchas sorpresas en el escenario. Zapata participa como director y solista; junto al arreglista Juan Francisco Padilla.

De Rossini a Beethoven

La selección de obras del concierto del programa contará con las piezas ‘La Gazza Ladra’, de Rossini; ‘Tristsch-Tratsch-Polka, de Straus II; ‘Macarena Mozart, de Padilla; ‘La donna e mobile’, del ‘Rigoletto’ de Verdi; la suite de ‘El Cascanueces’, de Tchaikovsky; la obertura de ‘Guillermo Tell, de Rossini’; la marcha triunfal de ‘Aida’, de Verdi; Die Fledermaus y Marcha Radetzky, de Strauss; ‘Ichgrollenicht’, de Shumann; ‘Nava’, de Brahms’ y el cuarto movimiento de la quinta sinfonía de Beethoven. También formará parte del repertorio una pieza corta compuesta por Zapata, Mir y Padilla.

Ficha

 
Concierto: Concierto para Zapata y Orquesta
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: 25 de mayo a las 20:30
Entradas: A la venta en Guía de Ocio