Logo principal de la web

David Gómez dará un recital de piano en el Cementerio de San José

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 30 de mayo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'David Gómez dará un recital de piano en el Cementerio de San José'

El pianista David Gómez presenta en el Cementerio de San José de Granada su íntimo espectáculo de piano, ‘1 piano & 200 velas’. El próximo jueves, 6 de junio, comenzará en este íntimo emplazamiento ubicado en Paseo de la Sabica un concierto en el que el concertista se encontrará iluminado únicamente por varias decenas de velas, acompañado de su piano y de otros instrumentos para interpretar varios clásicos musicales.

A partir de las 21:30, el pianista de origen suizo deleitará a los amantes de la música de calidad en un escenario de lo más singular. Con una selección romántica y especial, Gómez engloba diferentes áreas relacionadas con la música, dando un gran protagonismo al piano en cada una de las piezas interpretadas. Puedes adquirir las entradas para este espectáculo con un 25% de descuento en Oferplan de Ideal.

El estilo de Gómez

Nacido en Wattwil, población suiza, en 1974, Gómez ha podido disfrutar de la música desde muy temprana edad gracias a su primera maestra, Marta Christel. Tras esta primera experiencia ha pasado por las manos de profesores como Emilio Muriscot, Claudie Desmeules o el pianista Michael Davidson, del Conservatorio de Rotterdam, donde ha llevado a cabo varios estudios de dirección orquestal y de tango para piano.

El artista ofreció su primer recital siendo tan solo un adolescentes. Desde los 14 años hasta su madurez artística ha podido visitar múltiples países de todo el mundo, visitando países como Japón, Alemania, Argelia, Venezuela, Israel, Sudáfrica, Uruguay, Cuba, Singapur o Eslovaquia. Ha participado en la Ópera del Cairo, el Chicago Cultural Center o el Museo Pushkin de Moscú, entre otros emplazamientos destacados.

De Chopin a Piazzolla

El espectáculo ‘1 piano & 200 velas’ ilumina un estilo del concertista que cuenta con obras propias y las mejores piezas de grandes creadores de música para piano. En el Cementerio de San José sonarán canciones de Ennio Moricone, Enrique Granados, Astor Piazzolla, Ernesto Lecuona o Frédéric Chopin, acompañadas por canciones de Gómez como ‘The Island’, ‘The Lighthouse’ o ‘16 Years Old’, que son un auténtico éxito en su canal de YouTube.

Ambientes románticos como faros, iglesias derruidas o edificios abandonados se suman al ambiente íntimo creado por las velas y la mejor música de piano en directo. Un espectáculo que se encuentra siempre en ruta y que, además de en Granada, se podrá disfrutar próximamente en la Alcazaba de Almería, el Castillo de Castilnovo de Segovia, las ruinas de Santa María de Cazorla o los jardines de la Cartuja de Valldemossa.

Ficha

 
Concierto: David Gómez: 1 Piano & 200 Velas
Fecha: 6 de junio a las 21:30
Lugar: Cementerio de San José
Entradas: Con descuento en Oferplan