Logo principal de la web

El Palacio de Congresos acoge la obra 'La Tabernera del Puerto'

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 17 de mayo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El Palacio de Congresos acoge la obra 'La Tabernera del Puerto''

Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid presenta en el Palacio de Congresos de Granada la obra ‘La Tabernera del Puerto’, zarzuela en tres actos que cuenta con música del compositor Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. Estrenada en abril de 1936 en el Teatro Tivoli, la veterana compañía madrileña ofrece un espectáculo de gran nivel artístico en la sala granadina.

El próximo 21 de junio tendrá lugar esta interpretación del clásico de Sorozábal, una obra cuya acción se desarrolla en la ciudad imaginaria de Cantabreda, en el norte de España. En el puerto se encuentra la tabernera, Marola, cuyo origen es desconocido pero a quién atribuyen que su taberna fue costeada por el bandido Juan de Eguía, quienes todos creen que es su marido. Las entradas para este espectáculo musical se pueden adquirir en guía de Ocio.

Compañía Lírica de Zarzuela

El elenco de la compañía de zarzuela ha sido seleccionado, como explican ellos, «de entre lo mejor del mundo lírico». Está compuesta por intérpretes que destacan tanto por su cualidad vocal como por las características físicas del personaje a representar en cada una de las obras de su repertorio. Tenores, barítonos, bajos y sopranos de destacado prestigio han formado o forman parte de sus filas.

Junto al cuadro de actores, cuentan con un coro integrado por 20 cantantes profesionales y una orquesta con 22 profesores titulares, dirigidos por el maestro Félix San Mateo. Su ballet, conformado por tres parejas, también forma parte de sus grandes espectáculos, creando poesía en movimiento y configurando una atmósfera mágica. Conformada en 2002, celebraron recientemente su quinceavo cumpleaños llevando la gran zarzuela española por todos los rincones del territorio nacional. 

Ficha

 
Espectáculo: La Tabernera del Puerto
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 21 de junio a las 19:30
Entradas: A la venta en Guía de Ocio