Logo principal de la web

Juventudes Musicales y Coro de Ópera de Granada presentan Dido & Aeneas

escrito por Daniel Andana


Publicado el 23 de enero, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Juventudes Musicales y Coro de Ópera de Granada presentan Dido & Aeneas'

La ópera Dido & Aeneas llega a Granada el próximo 19 de enero en el Teatro Isabel La Católica. La popular obra del compositor Henry Purcell (1659-1695) será interpretada por Juventudes Musicales Granada y Coro de Ópera de Granada, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Granada. Esta será la primera ópera representada por el Coro de Ópera de Granada, coincidiendo con su quinto aniversario.

Dido y Eneas es una ópera en tres actos que cuenta con la música de Purcell y libreto del dramaturgo Nahum Tate. La historia narra la historia de amor entre la reina de Cartago, Dido, y el príncipe troyano, Eneas. El libreto cuenta con la inspiración de La Eneida de Virgilio. Se trata de la obra maestra del compositor y cuenta con varios personajes que serán representados en el escenario bajo la dirección de escena de Rafa Simón.

El director musical, Andrés Juncos, será quien dirija el reparto compuesto por Eliana Bayón (Dido), Gustavo Ahualli (Eneas), Andrea Jiménez (Belinda), Blanca Vázquez (Segunda Mujer), Aurelio Puente (Hechicera), Sonia Garcia (Primera Bruja), Myriam Carrascosa (Segunda Bruja), Carolina Gilabert (Espíritu) y Luis Arance (Marinero). Junto a ellos estarán el Coro de Ópera de Granada y la formación de cámara, Íliber Ensemble.

Como acompañamiento a la obra, se podrá disfrutar en Caja Rural Granada de la exposición Dido y Eneas: El mito y la ópera. Contará con los diversos elementos escenográficos de la propuesta escénica de la obra articulada por Rafa Simón en su versión de 2014, acompañada de la muestra pictórica y colorista del pintor Jesús Conde. La exposición está disponible desde el 20 de diciembre hasta el 19 de enero, de 6 a 9 de la tarde.