Logo principal de la web

La iniciativa 'Granada Distrito Sonoro' presenta sus conciertos hasta junio

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 14 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La iniciativa 'Granada Distrito Sonoro' presenta sus conciertos hasta junio'

Granada llenará sus calles de música un año más gracias al ciclo ‘Granada Distrito Sonoro’. Esta será la tercera edición de este festival organizado por el Ayuntamiento de la localidad, que contará una vez más con Cervezas Alhambra como patrocinador principal. Grandes artistas granadinos o fuertemente relacionados con la ciudad nazarí participarán en una serie de siete conciertos completamente gratuitos en céntricas ubicaciones de la capital como el Paseo del Salón, la explanada del Palacio de Congresos o la Fuente de las Batallas.

Durante la presentación de los conciertos, que arrancarán en la primera semana de abril, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha querido «agradecer a Cervezas Alhambra y a las bandas de música participantes en el proyecto su apoyo y colaboración para hacer realidad un sueño que el equipo de Gobierno impulsó hace tres años». El manager del Grupo Mahou, Álvaro Trujillo, y algunos músicos de las bandas participantes, han recordado «la gran acogida que tuvo la primera edición de este ciclo que ofrece propuestas culturales y alternativas de ocio interesantes para todos los públicos y edades».

Más de una decena de grupos

El programa comenzará el próximo 6 de abril con el concierto de los granadinos Lagartija Nick, que participarán junto a Red Passenger en un espectáculo que tendrá lugar en el Paseo del Salón. En la explanada del Palacio de Congresos estarán Novedades Carminha y Vúfalo el 27 de abril, siendo el último concierto del mes. Mayo contará con tres espectáculos en tres emplazamientos singulares de la ciudad.

El Paseo de los Tristes, uno de los enclaves más importantes de la ciudad, acogerá a David Heredia ‘El Marqués’, autor flamenco multiinstrumentista. El 10 de mayo el mejor humor vendrá de la mano del rock de Los Punsetes, que estarán junto a Perro Mojado en la explanada del Palacio de Congresos. Antes de llegar a junio, la Plaza de las Pasiegas será protagonista el 25 de mayo del concierto de Los 300 y Las Tres Pesetas Trío.

Un magnífico broche final

Finalizarán los eventos del ciclo de conciertos por todo lo alto. El mes de junio contará con dos conciertos inigualables con un claro sello nazarí. La Fuente de las Batallas será el emplazamiento del concierto de Soleá Morente y Dolorosa. La joven artista del clan de los Morente deleitará una vez más a la ciudad con sus espectáculos llenos de cante y baile con el toque musical más independiente.

El último concierto tendrá lugar el 14 de junio y será un fantástico broche final para esta edición del «Distrito Sonoro». Nacho Vegas estará junto a Unidad y Armonía en el Paseo del Salón, cerrando el ciclo que iniciaron Lagartija Nick. El artista asturiano estará presentando su álbum de 2018, Violética, con el cual ha estado girando por toda españa desde junio del pasado año.

Ficha

 
Concierto: Granada Distrito Sonoro
Lugar: Múltiples emplazamientos
Fecha: Del 6 de abril al 14 de junio
Información: Diario Ideal