Logo principal de la web

La OCG estrena Cinco canciones granadinas de Xavier Pagès-Cornella

escrito por Alberto Flores


Publicado el 18 de febrero, 2021


Foto descriptiva de la noticia: 'La OCG estrena Cinco canciones granadinas de Xavier Pagès-Cornella'

 

La Orquesta Ciudad de Granada nos propone un gran estreno como plan para este fin de semana: Cinco canciones granadinas. Se trata de la última obra del compositor catalán Xavier Pagès-Cornella que consiste en un concierto dedicado a Rafael Guillén y sus poemas. Será este viernes y sábado con tres sesiones en el Auditorio Manuel de Falla.

 

Rafael Guillén y sus poemas

Cinco canciones granadinas es un encargo de la OCG a Xavier Pagès-Cornella. Una obra que parte del ciclo de poemas hómonimo que Rafael Guillén, uno de los máximos representantes de la literatura española contemporánea, incluyó en su ‘Cancionero-guía para andar por el aire de Granada’ en 1993.

 

Un programa que verá la luz por primera vez este mes de febrero de 2021 y que contará con un elenco de lujo: el tenor catalán David Alegret, el solista de trompa Óscar Sala y el Coro de la OCG, además del propio Pagès-Cornella. Un concierto cargado de originalidad y pensado única y exclusivamente para el disfrute a través de la música.

 

Entradas, ubicación y horarios

Ante la magnitud del estreno, un concierto no parecía ser suficiente. De modo que se han planificado tres sesiones a lo largo del fin de semana. La primera de ellas el viernes 19 de febrero a las 16:30 horas. Mientras que las otras dos quedan para el sábado 20 a las 12:30 y 16:30 horas. Todas ellas en el Auditorio Manuel de Falla. Y si quieres asistir al concierto puedes hacerte con entradas rebajadas en Oferplan.

 

El evento contará con medidas organizativas y preventivas covid-19 que puedes consultar aquí. Además, todas las personas que no puedan asistir a los eventos programados para las próximas fechas debido a las restricciones establecidas por el coronavirus y que hayan comprado sus entradas a través de Oferplan podrán solicitar la devolución del importe de las mismas.

 

Fechas

19/02/21 y 20/02/21

Horarios

16:30 y 12:30

Lugar

Auditorio Manuel de Falla