Logo principal de la web

Marea pasará por Granada en octubre con su gira 'El Azogue'

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 13 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Marea pasará por Granada en octubre con su gira 'El Azogue''

Granada se encuentra en el avance de 40 conciertos que el grupo Marea ha anunciado en su regreso a los escenarios. El concierto tendrá lugar el 19 de octubre en el Palacio de Deportes de la ciudad. Este será uno de los grandes hitos del rock nacional, tras el largo periodo de descanso que los de Kutxi Romero se tomaron a finales de 2012. El regreso de la agrupación brindará no solo una larga gira por los mejores recintos de nuestro país, sino que lo hará con un disco nuevo bajo el brazo, ‘El azogue’, álbum que también da título a su nuevo tour.

Las entradas para este espectáculo se pusieron a la venta el pasado 13 de marzo a través de la plataforma Guía de Ocio. Este tour comenzará en Cáceres, un mes y medio después de la puesta a la venta del elepé. Barcelona, Valladolid, Pamplona, Madrid, Valencia o Sevilla son algunas de las ciudades anunciadas en las que se podrá disfrutar de Marea en concierto. Granada es una de las últimas ubicaciones de esta gira, que finalizará el 28 de diciembre en Bilbao, salvo nuevas fechas que se puedan anunciar próximamente.

El azogue

El próximo 12 de abril verá la luz el nuevo álbum de la banda, del que ya se ha podido conocer su primer single, ‘En las encías’, manteniendo el clásico estilo de Marea con letras llenas de poesía. Tras alcanzar altas cotas de popularidad en 2002 con el álbum ‘Besos de perro’, el grupo consiguió una mayor proyección dos años después con ‘28.000 puñaladas’, uno de sus mayores éxitos.

‘El azogue’ será el séptimo trabajo de estudio de una banda que llegaba sin publicar material inédito desde 2011, tras la salida de ‘En mi hambre mando yo’. Marea no ha dejado indiferente a nadie tras más de 20 años de carrera musical, desde sus primeros pasos en 1997, cuando Kutxi Romero decide formar su propio grupo con distintos amigos y miembros de bandas de su entorno.

Concierto en Berriozar

Este nuevo disco se ha preparado minuciosamente en los últimos meses, tras la reunión en 2017 de la banda para dar un pequeño concierto en su pueblo natal, Berriozar. El pasado 2 de junio de 2017, una plaza del municipio pasó a denominarse Marea. El grupo decidió tocar unas cuantas canciones para agradecer el homenaje en la misma plaza que ahora luce su nombre. A principios de año el grupo anunciaría su reunión, ya con el proyecto de álbum y gira en mente.

Además de la clásica voz de Kutxi, el grupo cuenta con la excelente instrumentación de David Díaz ‘Kolibrí’ y César Ramallo a las guitarras, Edu Beamont ‘Piñas’ al bajo y Alén Ayerdi a la batería.

Ficha

 
Concierto: Marea
Lugar: Palacio de Deportes
Fecha: 19 de octubre a las 22:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio