Logo principal de la web

'Miradas hacia canciones populares' será el último concierto de 'Una hora de cámara'

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 17 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: ''Miradas hacia canciones populares' será el último concierto de 'Una hora de cámara''

La Orquesta Ciudad de Granada ofrecerá uno de los últimos conciertos de la temporada con el espectáculo ‘Miradas hacia canciones populares’, espectáculo de música clásica que cerrará el ciclo ‘Una hora de cámara’, cuyos conciertos se han podido disfrutar en los últimos meses en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. El concierto tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el popular auditorio granadino, contando con obras de una amplia diversidad de compositores.

El ciclo ‘Una hora de cámara’ ha contado con varios conciertos a lo largo de la temporada regular de la orquesta, comenzando en octubre de 2018 con un homenaje a la obra de Antonín Dvorak. Debussy, Beethoven, Horovitz, Hummel, Piazzola o Samuel Barber son algunos de los compositores clásicos que han visto su obra reflejada en este ciclo dedicado a la música de cámara. Puedes conseguir las entradas para este espectáculo en Guía de Ocio.

Desde Rusia hasta Granada

La orquesta andaluza ofrecerá en ‘Miradas hacia canciones populares’ una recopilación de obras populares de distintos países como España, Reino Unido o Rusia. La orquesta estará acompañada por el cuarteto Ars Nova, conformado por Peter Biely, Joachim Kopyto, Andrzej Skrobiszewski y Matthias Stern como los cuatro intérpretes de cuerda, una colaboración que ya ha tenido lugar en otras ocasiones entre orquesta y agrupación.

El primer homenaje del concierto será a varios compositores rusos, con variaciones sobre una canción popular del país. Hasta 10 variaciones del tema de Rimski-Kórsakov serán interpretadas en el Manuel de Falla, descubriendo los distintos cambios de los compositores Artchibouchev, Skriabin, Glazunov, Liadov, Wihtol, Blumenfeld, Ewald, Winkler y Sokolov. El concierto continuará con un homenaje a dos canciones inglesas, ‘Sally in our alley’ y ‘Cherry Ripe’, de Frank Bridge, compositor del siglo XIX.

Homenaje a nuestra tierra

Finalizarán el concierto dos grandes obras nacionales de los compositores Federico García Lorca y Manuel de Falla. Del genio granadino se podrá disfrutar de cuatro canciones españolas, conformado por ‘El Café de Chinitas’, ‘Nana’, ‘Los pelegrinitos’ y ‘Sevillanas del siglo XVIII’. Manuel de falla también se disfrutarán cuatro canciones populares, cerrando el concierto con ‘El paño moruno’, ‘Asturias’, ‘Nana’ y ‘Jota’. 

La OCG nació en 1990 como una orquesta sinfónica que obtendría gran popularidad y aplauso de la crítica en sus primeros años. Su director es Andrea Marcon, contando con múltiples directores invitados en cada uno de sus ciclos y conciertos, pudiendo disfrutar de las obras de la gran orquesta todos los meses en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Ficha

 
Espectáculo: Miradas hacia canciones populares
Lugar: Auditorio Manuel de Falla
Fecha: 12 de mayo a las 12:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio