Logo principal de la web

La OCG interpretará la ópera 'La Italiana en Árgel' en dos sesiones

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 11 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La OCG interpretará la ópera 'La Italiana en Árgel' en dos sesiones '

La Orquesta Ciudad de Granada ofrecerá uno de los últimos conciertos de su temporada 2018-2019. Los días 16 y 18 de mayo, la orquesta granadina ofrecerá la ópera ‘La italiana en Argel’ en dos sesiones en el Auditorio Manuel de Falla. Ambos conciertos, que tendrán lugar a las 20:30, mantendrán el mismo programa, basado en la obra con música de Gioachino Rossini y libreto de Angelo Anelli.

La italiana en Argel es una ópera en dos actos basada en un texto de Luigi Mosca. La música de Rossini fusiona una gran energía sostenida con melodías elegantes en la narración de su historia. La ópera cuenta la historia de Isabella, una italiana que se fue a Argelia para conseguir la libertad de su amado, Lindoro, esclavo de un hombre muy poderoso del país. Por el camino, intentará ayudar con la relación matrimonial de Mustafá, el malvado hombre que mantiene cautivo a su esposo, y su mujer, Elvira. Puedes adquirir las entradas para este concierto en Guía de Ocio.

Historia italiana

Estrenada en mayo 1813 en el Teatro San Benedetto. Rossini era un joven compositor que se encontraba en los inicios de su carrera, logrando su primer éxito con ‘La cambiale di matrimonio’. Tras su éxito, la obra lograría en unos años la apreciación de público y crítica, extendiendo sus representaciones por todo el mundo. Una primera serie de representaciones venecianas le permitiría recorrer la península italiana, introduciendo pequeños cambios en la obra que se podrían disfrutar en otras ciudades en los meses siguientes.

El compositor seguiría cosechando éxitos hasta ser desplazada por otra obra del compositor, ‘El barbero de Sevilla’, estrenada en el teatro Argentina de Roma en 1816. La Orquesta Ciudad de Granada recuperará esta ópera de gran nivel que volvió a ser representada frecuentemente tras la Segunda Guerra Mundial. Karina Demurova, Jorge Franco, José Coca Loza, Víctor Cruz, Verónica Plata, Inés Ballesteros y Francisco Crespo conforman el elenco de solistas, dirigidos por Giancarlo Andretta y acompañados por el coro de la OCG.

Ficha

 
Concierto: OCG: La Italiana en Árgel
Lugar: Auditorio Manuel de Falla
Fecha: 16 y 18 de mayo
Entradas: A la venta en Guía de Ocio