Logo principal de la web

OCG: magia en forma de música este fin de semana

escrito por Alberto Flores


Publicado el 13 de enero, 2020


Foto descriptiva de la noticia: 'OCG: magia en forma de música este fin de semana'

 

La Orquesta Ciudad de Granada ofrece un nuevo programa para el próximo fin de semana, concretamente para los días 17 y 18 de enero con dos conciertos en el Auditorio Manuel de Falla a las 20:30 horas. Un espectáculo con el que se podrá disfrutar de el ‘Concierto para violín y orquesta de Sibelius’ y de la sonfonía ‘Del nuevo mundo’, conciertos dirigidos por Michal Nesterowicz y con la prestigiosa violinista Soyoung Yoon.

 

OBRAS CAPITALES

La programación de la OCG para este fin de semana trae dos obras capitales en la historia de la música: ‘Concierto para violín y orquesta de Sibelius’, con la que es difícil contener la emoción, y la sinfonía ‘Del nuevo mundo’, con la que podremos descubrir América de la mano de una sinfonía romántica de Dvorak. Además, también habrá tiempo para una obras más, el poema snfónico ‘Orawa’ del compositor polaco Wojciech Kilar.

 

Los conciertos estarán dirigidos por Michal Nesterowicz, un artista polaco que no deja a nadie indiferente y que ha sido vencedor del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués en España. Junto a él y con el violín como instrumento, debutará con la OCG la prestigiosa violinista coreana Soyoung Yoon, vencedora del prestigioso Concurso Henryk Wieniawski en 2011.

 

SINFONÍAS ÚNICAS

Los dos conciertos bajo dirección de Michal Nesterowicz con la presencia de la violinista Soyoung Yoon, una de las mejores del mundo, tendrán lugar en Granada los días viernes 17 y sábado 18 de enero. En ambas ocasiones a las 20:30 horas y en el mismo lugar: el Auditorio Manuel de Falla. Una gran oportunidad para disfrutar de bellas obras de la música a las que puedes asistir comprando tus entradas. Las localidades tienen un precio que va de los 18,50 de Sala B hasta los 32 euros de la zona de platea.

 

 

FECHAS

17/01 y 18/01

HORARIO

20:30

LUGAR

Auditorio Manuel de Falla