Logo principal de la web

La OCG contará con la dirección de Alexis Aguado en el concierto 'Mozart Instrumental (Oboe)'

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 02 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La OCG contará con la dirección de Alexis Aguado en el concierto 'Mozart Instrumental (Oboe)''

El Auditorio Manuel de Falla de Granada acogerá el próximo viernes, 5 de abril, un nuevo espectáculo de música clásica de la mano de la Orquesta Ciudad de Granada. La orquesta granadina será dirigida en esta ocasión por el violinista Alexis Aguado, que hará la función de director y concertino del espectáculo ‘Mozart instrumental (oboe)’, destacando varias piezas de autores con gran protagonismo del oboe y el violín. El oboísta durante el concierto será el intérprete Ramón Ortega Quero, que ha colaborado con la orquesta en varias ocasiones.

El espectáculo contará con varios conciertos de los compositores clásicos Carl Emanuel Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Felix Mendelssohn-Bartholdy. La selección de los músicos contará con las obras ‘Sinfonía n. 23 en Do mayor H. 659’ de Bach, ‘Concierto para oboe en Sol mayor KV ROQ’ de Mozart y ‘Sinfonía para orquesta de cuerda núm. 9 en Do mayor’ de Mendelssohn. Puedes adquirir las entradas para el espectáculo con un 30% de descuento en Oferplan de Ideal.

Alexis Aguado a la dirección

Nacido en La Habana, Aguado inició sus estudios musicales en el Conservatorio Manuel Saumell. Durante sus estudios fue ganador del Concurso Nacional Amadeo Roldán y, más tarde, con el trío Ignacio Cervantes, del Concurso UNEAC. En 1995 llegaría a Europa, estableciéndose en Holanda y recibiendo clases de grandes maestros del violín. Desde 2001 es miembro de la Orquesta Ciudad de Granada, donde ejerce como solista de segundos violines.

El compositor colabora frecuentemente como concertino con la Orquesta Barroca de Sevilla, La Tempestad o Al Ayre Español, y es miembro de los grupos barrocos Musica Boscareccia y Mensa Harmonica. En el mes de marzo, Aguado ha ofrecido varios talleres dentro del ciclo ‘Músicos de cerca’, una actividad de la Asociación de Amigos de la OCG en la que se han ofertado a sus asistentes diversos encuentros y mesas redondas.

Ficha

 
Concierto: OCG: Mozart Instrumental (Oboe)
Lugar: Auditorio Manuel de Falla
Fecha: 5 de abril a las 20:30
Entradas: Con descuento en Oferplan