Logo principal de la web

La Orquesta Clásica Granada anuncia varias fechas del ciclo 'Mozart & Vivaldi'

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 15 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La Orquesta Clásica Granada anuncia varias fechas del ciclo 'Mozart & Vivaldi''

La Orquesta Clásica Granada comenzará el próximo 28 de abril su segunda temporada musical. Desde abril y hasta diciembre de 2019, la orquesta nazarí ha preparado un amplio programa de conciertos en los que se interpretarán obras de Mozart y Vivaldi, los dos compositores clásicos en los que la agrupación ha centrado sus espectáculos hasta final de año. Todos los conciertos tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Granada a las 12:00.

Los días 28 de abril, 19 de mayo, 9 de junio, 22 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre son los elegidos para este nuevo ciclo que sigue a su primera temporada dedicada a Mozart, que ha sido muy bien acogida por público y crítica. El programa de su segunda fase fue anunciado el pasado mes, teniendo lugar el próximo día 25 una rueda de prensa y concierto de presentación. Las entradas para todos los conciertos se pueden adquirir en Guía de Ocio.

De Mozart a Vivaldi

Bajo la dirección del director titular de la orquesta, Miguel Sánchez Rufaza, autores como Wolfgang Amadeus Mozart, Leopold Mozart, Antonio Vivaldi y composiciones del propio director irán pasando por el escenario del Palacio de Congresos en las distintas actuaciones. El primer concierto, que tendrá lugar el 28 de abril, contará con la interpretación del Concierto nº 1 en Sol M (K. 313) para flauta y orquesta de Mozart, el concierto para piano y orquesta del compositor austríaco y el Nisi Dominus (RV608) de Vivaldi.

En mayo será el momento de disfrutar del Concierto en La M (K. 622) para clarinete y orquesta de Mozart y la Misa Cofrade de Ruzafa. En junio, Vivaldi será el protagonista con tres obras del compositor y violinista y una de Mozart. En septiembre se rendirá homenaje a Leopold Mozart, padre del maestro Wolfgang Amadeus. Cuatro conciertos serán interpretados en el escenario homenajeando a ambos autores.

Conciertos hasta diciembre

De octubre a diciembre, todos los conciertos contarán únicamente con obras de Mozart y Vivaldi. El cierre de temporada será el día 15 de diciembre. Unas semanas antes de Navidad, el Palacio se engalanará para disfrutar de Exultate, Jubilate (K165) para soprano y orquesta, del austríaco, y Gloria en Re M (RV589) para coro y orquesta, del italiano.

La Orquesta Clásica de Granada fue fundada en 1996 por Ruzafa, conocida en sus inicios como Orquesta Clásica par de Granada, celebrando en su primera temporada un ciclo de siete conciertos en el Auditorio Manuel de Falla. Tras numerosos conciertos, han podido participar en una serie nutrida de puestas en escena de prestigiosas zarzuelas como ‘Agua’, ‘Azucarillos y aguardiente’, ‘El chaleco blanco’, ‘La dolorosa’ o ‘La gran vía’.

Ficha

 
Evento: Ciclo Mozart & Vivaldi
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 28 de abril al 15 de diciembre
Entradas: A la venta en Guía de Ocio