Logo principal de la web

El violín de Paco Montalvo contará con dos fechas en el Palacio de Congresos de Granada

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 03 de mayo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El violín de Paco Montalvo contará con dos fechas en el Palacio de Congresos de Granada'

El violinista Paco Montalvo ofrecerá en Granada dos fechas de su espectáculo ‘Del clásico al flamenco’. El músico cordobés traerá su música los días 20 y 21 de diciembre en el Palacio de Congresos de Granada, un año después de su último espectáculo en la ciudad nazarí, una gran oportunidad para disfrutar de uno de los mejores violinistas del mundo y «creador del violín flamenco», una nueva forma de entender la música clásica con grandes interpretando grandes canciones populares.

El joven intérprete es uno de los máximos representantes del violín mundial, con tan solo 26 años. Desde pequeño estuvo interesado en la música, teniendo su primer contacto con el instrumento de cuerda a muy temprana edad. Con 12 años debutó con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española en Madrid, ampliando desde entonces su formación en prestigiosas universidades y escuelas de música. Puedes disfrutar de este espectáculo adquiriendo las entradas en Guía de Ocio.

Emoción en el escenario

El artista ha encandilado a miles de personas con conciertos alrededor de todo el mundo. Ha sido el violinista más joven del siglo XXI en debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, siendo señalado como uno de los cuatro mejores violinistas del mundo según la crítica norteamericana. Montalvo ha sido creador de un nuevo estilo, incluyendo influencias flamencas con composiciones clásicas.

El autor del «violín flamenco» ha creado un estilo innovador, fusionando dos mundos: «la fuerza y la pasión del flamenco con la belleza y la elegancia del clásico». Este nuevo espectáculo une dos géneros tan parecidos y tan diferentes, en una evolución de sus trabajos anteriores, dando una visión nueva de cómo puede comportarse el violín como principal voz de un certamen de flamenco.

Una carrera de éxitos

Montalvo reúne a más de medio millón de seguidores en las redes sociales, con más de 15 millones de reproducciones en sus vídeos publicados en Internet. Entre sus canciones, se encuentran versiones de Paco de Lucía, Manuel de Falla, Pablo Sarasate, Enrique Granados, Isaac Albéniz o Francisco Tárrega; una amplia cantidad de piezas maestras de la música clásica que cuentan con el «alma del violín flamenco» del artista, además de las más populares piezas del flamenco español.

El violinista ha logrado ser número uno en ventas gracias a sus discos. ‘Alma del violín flamenco’ fue número 1 en ventas, y su último disco, ‘Corazón Flamenco’, logró entrar en la lista de los álbumes más vendidos a pocas horas de su lanzamiento. Su peculiar estilo personal le ha llevado a ser parte de más de 20 países con varias orquestas en America, Asia y Europa.

Ficha

 
Espectáculo: Paco Montalvo
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 20 y 21 de diciembre
Entradas: Con descuento en Oferplan