Logo principal de la web

Tchaikovsky revive con la Orquesta Académica de Granada

escrito por Alberto Flores


Publicado el 09 de enero, 2020


Foto descriptiva de la noticia: 'Tchaikovsky revive con la Orquesta Académica de Granada'

 

La Orquesta Académica de Granada dará un concierto sinfónico con algunas de las obras del compositor ruso Pyots Ilych Tchaikovsky, famoso por obras como El lago de los cisnes, La bella durmiente y El cascanueces. La función tendrá lugar el próximo sábado 11 de enero en el Auditorio Manuel de Falla a las 20:30 horas, momento en el que se podrá disfrutar del concierto en el que el piano y la orquesta serán los protagonistas.

 

UN CONCIERTO ÚNICO

El concierto de la Orquesta Académica de Granada contará con la participación al piano de José Luis De Miguel, natural de Ceuta nacido en 1970 y catedrático de piano en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Mientras que la dirección correrá a cargo de Rafael Lamas, que además de director de orquesta también es pianista de concierto y profesor de literatura y estudios culturales en la Fordham University at Lincoln Center de Nueva York, ciudad en la que reside desde hace veinte años.

 

Un elenco brillante que, junto a la Orquesta Académica de Granada, interpretará el concierto para piano y orquesta número 1 de Tchaikovsky. Mientras que en la segunda parte del evento se interpretará la sinfonía número 5 en mi menor, también perteneciente al afamado compositor ruso. Todo ello para conformar un concierto que pone en manifiesto la propuesta cultural para la ciudad por parte de la Orquesta Académica de Granada junto a la Fundación ESCO.

 

ENTRADAS REBAJADAS

Este concierto con algunas de las obras de Tchaikovsky tendrá lugar el sábado 11 de enero en el Auditorio Manuel de Falla a las 20:30 horas. Y si estás pensando en asistir, puedes hacerte con entradas rebajadas un 30% para la función en la sala A1 gracias a Oferplan. De este modo únicamente pagarás 9,50 euros por localidad en vez de los 13,50 euros que tienen como precio establecido para la venta.

 

Fecha

11/01/20

Horario

20:30

Lugar

Auditorio Manuel de Falla