Logo principal de la web

Una feliz liberación, el nuevo concierto de la OCG en Granada

escrito por Alberto Flores


Publicado el 18 de mayo, 2021


Foto descriptiva de la noticia: 'Una feliz liberación, el nuevo concierto de la OCG en Granada'

 

El próximo viernes 21 de mayo y sábado día 22 llega a la ciudad de Granada un nuevo concierto de la Orquesta Ciudad de Granada: Una feliz liberación. Un espectáculo en el que se podrán disfrutar de composiciones de Copland, Prokofiev y Fauré bajo la dirección de Lucas Macías en el Auditorio Manuel de Falla.

 

Un réquiem liberador y reconfortante

El programa comenzará con la emocionante Fanfarria para el hombre común, del norteamericano Aaron Copland. Una composición que realizó un año antes del final de la Segunda Guerra Mundial. Una música cargada de fuerza a la que se seguirá un clásico contemporáneo con la sinfonía número 1 de Prokofiev. Mientras que los clásicos continuarán con el réquiem de Fauré, que será el cierre del programa.

 

Un concierto que servirá para cerrar temporada por parte del director artístico Lucas Macías, que estará al frente de la orquesta granadina. Junto a él, la soprano Natalia Labourdette, el barítono Gianfranco Montresor y el Coro de la OCG con Héctor E. Márquez como director. Música como homenaje ante la experiencia dolorosa vivida durante los últimos meses como sociedad por la pandemia.

 

Fechas, horarios y entradas

Los conciertos de Una feliz liberación de la OCG se podrán disfrutar el viernes 21 de mayo a las 18:30 horas y el sábado 22 de mayo a las 12:00 y 18:30 horas. Todos ellos en el mismo lugar, el Auditorio Manuel de Falla. Una oportunidad perfecta para vibrar con grandes clásicos de la música en la primavera granadina.

 

Fecha

21 y 22 de mayo

Horario

18:30 / 12:00 - 18:30

Lugar

Auditorio Manuel de Falla