Logo principal de la web

Una Hora de Cámara regresa con Haydn y el Emperador

escrito por Alberto Flores


Publicado el 05 de enero, 2023


Foto descriptiva de la noticia: 'Una Hora de Cámara regresa con Haydn y el Emperador'

 

El ciclo de música clásica ‘Una Hora de Cámara’ comienza el nuevo año con un concierto que tendrá como protagonista a Joseph Haydn con el cuarteto de cuerdas Mosaico como intérpretes. Una cita que se celebrará el próximo 15 de enero en el Auditorio Manuel de Falla para la que ya hay entradas a la venta rebajadas en Oferplan.

 

Haydn y el Emperador

Los Cuartetos de Haydn tuvieron tanta influencia no sólo porque son grandes obras, sino también porque fueron publicados tan de inmediato y en muchos sitios. De hecho, Joseph Haydn logró convertirse en un clásico vivo con lenguaje comprensible para el público de cualquier nación, admirado indistintamente por mecenas e intérpretes, por profesionales y aficionados.

 

Haydn fue, en definitiva, el inventor y padre de los cuartetos de cuerdas. Y precisamente por ello el próximo concierto de Una Hora de Cámara tendrá por título ‘Haydn y el Emperador’ y en él se podrán escuchar tres de los más relevantes cuartetos como ‘La caza’, ‘Serenata’ y ‘La broma y el Emperador’. Todo ello interpretado por el cuarteto de cuerdas Mosaico, con Andreas Theinert, Adriana Zarzuela, Josias Caetano y Arnaud Dupont.

 

Entradas rebajadas y más conciertos del ciclo

Este nuevo concierto de Una Hora de Cámara tendrá lugar en domingo, como todos los de este ciclo. Concretamente el 15 de enero a partir de las 12.00 horas en el Auditorio Manuel de Falla. Y lo mejor de todo es que hay entradas con descuento a la venta en Oferplan. Después de este concierto el programa continuará el 12 de febrero con ‘Divertimento’, mientras que el 12 de marzo será el turno de ‘Trío de trompa, violín y piano’. Puedes consultar el programa y hacerte con entradas al mejor precio en la Guía de Ocio.

 

Fecha

15/01/23

Hora

12.00

Lugar

Auditorio Manuel de Falla