Logo principal de la web

Vocemmus presenta la Misa Criolla de Ariel Ramírez en el Palacio de Congresos

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 29 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Vocemmus presenta la Misa Criolla de Ariel Ramírez en el Palacio de Congresos'

El próximo 13 de abril, Vocemmus trae a granada Granada 'La misa criolla' de Ariel Ramírez, dentro de su serie 'Obras Maestras'. Vocemmus se encuentra detrás de la producción de este espectáculo, que tendrá lugar a las 20:00 en el Palacio de Congresos. El principal auditorio del Palacio acogerá esta obra popularizada por José Carreras, con «toda la potencia y magnitud de un canto universal a la hermandad entre los pueblos desde la hispanidad más culta», como explica la productora.

Esta producción es fruto del «meticuloso trabajo musicológico para presentar los ritmos y sensaciones de la inmortal obra de Ariel Ramírez en su instrumentación original», explica la producción. El concierto contará con los arreglos originales e instrumentos construidos a mano, reuniendo a más de 70 artistas en el escenario entre músicos, solistas y coros, además de contar con la participación especial del grupo musical Albaladre. Esta agrupación nació en 1998 como proyecto dedicado a transmitir la música como el lenguaje internacional de los sentimientos. Disfruta de este espectáculo con descuento comprando tus entradas en Oferplan de Ideal.

Obra para solistas

'La misa criolla' de Ariel Ramírez fue compuesta en 1964, lanzándose como un álbum en 1965. El músico argentino ofrece textos litúrgicos adaptados por sacerdotes coetáneos, creando una obra religiosa con texto litúrgico siguiendo el ordinario de la misa, mezclado con ritmos tradicionales de su Argentina natal. La estructura de la obra consta de cinco partes, el 'Kyrie', la 'Gloria', el 'Credo', el 'Sanctus' y el 'Agnus dei'. Esta obra emblemática fue dedicada a dos hermanas alemanas que ayudaron a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

El tenor barcelonés, José Carreras, interpretó esta pieza en 1987, dirigida por su compositor original, Ariel Ramírez, dándole al trabajo un reconocimiento mundial, alcanzando su máxima cota de popularidad. Ramírez vio como esta obra fue acogida por muchos artistas, interpretándose por todo el mundo y siendo cantada por los más importantes músicos de las últimas décadas.

Dos décadas de música

Vocemmus es una formación que reúne a distintas personas unidas para realizar actividades artísticas y culturales desde hace casi dos décadas. De distintas nacionalidades y con una dilatada trayectoria profesional, sus integrantes disponen de la vocación de acercar la lírica, la zarzuela, el arte y la cultura a todo tipo de espectadores, recintos y situaciones. La productora ofreció recientemente en el Palacio de Congresos el espectáculo 'Zarzuela Live!', con gran éxito de asistencia.

Trabajando desde mediados de 1990, la empresa ha producido numerosos espectáculos a lo largo y ancho el territorio nacional, desde esa vocación de acercamiento cultural a todas las personas. En 2016 recibieron el sello Cultura en Positivo, otorgado por el Ministerio de Cultura. La formación siempre mantiene un interés por innovar dentro de las tradicionales obras con las que trabajan, llevando al público joven la esencia de la música con una mayor espectacularidad.

Ficha

 
Concierto: Vocemmus: Misa Criolla
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 13 de abril a las 20:00
Entradas: Con descuento en Oferplan