Logo principal de la web

1001 Músicas: el festival del Generalife vende el 70% de las entradas en 2 semanas

escrito por Merche Rodríguez


Publicado el 02 de agosto, 2021


Foto descriptiva de la noticia: '1001 Músicas: el festival del Generalife vende el 70% de las entradas en 2 semanas'

El Ciclo 1001 Músicas celebra el arte nazarí y las ganas de acoger a los artistas musicales de vanguardia trayendo a 4 grandes del panorama español: Love Of Lesbian, Lori Meyers, Loquillo y Rozalén. Y tan sólo 2 semanas después de su presentación, han vendido ya el 70% de las entradas.

Durante el mes de septiembre, el Teatro del Generalife será el escenario perfecto para que miles de granadinos y visitantes de todo el mundo puedan sumergirse en esta espectacular experiencia. Cuatro conciertos organizados con mucho mimo y para el que han preparado incluso un teaser que pone la piel de gallina.

Un evento que llenará de indie, rock y pop los jardines más conocidos de Granada. Con vocación de unir la historia pretérita y monumental con lo más actual, ya que, además, todos estos consolidados artistas van a presentar sus nuevos trabajos.

La primera ronda la sirven los aclamadísimos Love of Lesbian, la noche del viernes 3 de septiembre. La banda, que sin lugar a dudas es un referente a nivel nacional e internacional, estrenan Viaje épico hacia la nada, con el que harán temblar Granada, entre ritmos inolvidables y juegos de palabras, como acostumbran a lograr. Eso sí, por primera vez, en el Teatro del Generalife.

Sólo 8 días después, el 11 de septiembre, Lori Meyers, nativos de esta, nuestra Ciudad de La Alhambra, presentan en casa el adelanto de Espacios Infinitos, su primer álbum desde En la Espiral (2017), con algunos sencillos como Presente o Punk.

Un gigante del rock español les tomará el relevo el viernes 17 de septiembre: Loquillo. Esta estrella (en esencia y apariencia) de los escenarios lanza El último Clásico, en el que también ha participado Santi Balmés (Love of Lesbian). Un gran álbum que contagiará al público las ganas de saltar, gritar, y sobre todo, vivir el rock.

El broche final lo pone la presencia femenina, la inigualable Rozalén, muy querida en la provincia granadina. Junto a su banda, presentarán su último álbum, El árbol y el bosque, la noche del 24 de septiembre. Su reivindicación, su desparpajo y un derroche de arte que nos hará pasar un concierto inolvidable. Despidiendo, por primera vez, el festival musical del Generalife.

Mil y una emociones es lo que nos trae el Ciclo 1001 Músicas, que llega con la intención de permanecer en el tiempo, y con el objetivo de ir creciendo y consolidar un hueco en la agenda cultural de la ciudad de Granada. Tanto es así, que sólo quedan disponibles el 30% de las entradas, están volando. Date prisa y hazte con las tuyas en la página oficial del Festival 1001 Músicas. ¡Forma parte de la 1a Edición de este ciclo, y pasa a la historia!

El Festival promete cumplir con todas las medidas de seguridad, respetando las distancias entre asientos y estableciendo los protocolos necesarios, demostrando que el ocio seguro es posible. ¿Se te ocurre un mejor plan para despedirte del verano por todo lo alto?