Logo principal de la web

Vive la Alpujarra almeriense como nunca con esta oportunidad enogastronómica

escrito por Merche Rodríguez


Publicado el 02 de septiembre, 2021


Foto descriptiva de la noticia: 'Vive la Alpujarra almeriense como nunca con esta oportunidad enogastronómica'

Durante los próximos meses de septiembre y agosto tienes a tu disposición una experiencia sin igual de la mano de Oferplan y de las Bodegas Ecológicas El Cura, en Láujar de Andarax, Almería.

Si algo tiene nuestra tierra es un cultivo que enamora y sobre todo, que llena el paladar de sabores, olores y recuerdos. Por eso es el momento de animarte en esta experiencia para toda la familia en un paraje natural en la Alpujarra almeriense.

Un lugar para perderse

Qué mejor manera de decirle hola a estos meses de otoño que sumergirte en una tarde tan natural y bonita que no olvidarás. Descubre de la mano de los responsables la Bodega Ecológica El Cura, en un complejo precioso para perderte entre sus viñedos, su finca y el museo agrícola. Adéntrate para conocer la esencia de su compromiso con el medio ambiente.

Una cena gastronómica con cata de ensueño

Y por supuesto, disfruta de sus vinos reserva, en barricas de la mejor calidad. De cosecha propia y con mucho mimo, apoyando la gastronomía local.

Después del paseo, tendrá lugar una cena de picoteo, con los mejores embutidos de la zona, una tabla de quesos para acompañar el buen vino. Y un surtido de platos de origen y cultivo ecológico: gazpacho, pan casero, tomate, mermelada vegetal y aceitunas. Como guinda, un postre que hará más dulce aún la experiencia.

Esta experiencia está pensada para toda la familia, porque los niños tendrán sus atenciones especiales, disfrutarán de mosto de uva ecológico y además, de una rica mousse de chocolate.

Durante la cena, podrás disfrutar de 5 vinos ecológicos de cultivo propio, para todos los gustos. Para aquellos que disfruten del vino tinto, habrá una selección de vino tinto de roble ecológico (Jáncor), de tinto reserva ecológico (Sánchez Vizcaíno) o tinto dulce ecológico (Sierra de Gádor). Además, disfruta del vino blanco barrica ecológico (Oro del Llano) y del vino rosado joven ecológico Infante).

Hazte con toda esta experiencia por poco más de 20 euros, gracias al descuento que te traen las Bodegas y Oferplan.