Logo principal de la web

La obra de teatro 'A la vuelta del camino' traslada los horrores de la Guerra Civil

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 21 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La obra de teatro 'A la vuelta del camino' traslada los horrores de la Guerra Civil'

El próximo 13 de abril el Palacio de Congresos de Granada contará en su programación con la obra de teatro ‘A la vuelta del camino’. Esta representación de la compañía ApArte Teatro narra una cruda historia basada en hechos reales que contará en el escenario con representación musical y danza en directo. Guionizada por Miguel Ángel Carmona, el texto se acerca a tratar los pensamientos y sensaciones de dos soldados que huyen de la Guerra Civil tras descubrir la barbarie de la guerra, intentando llegar hasta casa.

Este texto, basado en hechos reales, contará con la dirección de Francisco Navarro y la aportación musical en directo de Carmeni Arias y Sergio Cortés. La noche del sábado los asistentes conocerán la historia de dos jóvenes procedentes de Laujar de Andarax, que han sido destinados a combatir en el frente de Teruel. Los personajes serán testigos del drama de la guerra y de las atrocidades que están ocurriendo por todo el territorio nacional, comenzando un nuevo viaje. Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en Guía de Ocio a un precio de 10 euros.

El largo camino a casa

Tras desertar, los actores comienzan su gran odisea con un claro objetivo, volver a disfrutar de su hogar. Este viaje se convertirá en una sucesión de acontecimientos por los caminos más duros. Regresarán a pie, a través de los montes y solo pudiendo desplazarse de noche, evitando ser observado por cualquier otro soldado que se encuentre por la zona. Mientras conocemos la trágica aventura de los dos jóvenes soldados, el espectador podrá conocer la angustiosa e interminable espera de la familia de uno de los soldados.

El texto ha sido representado en los últimos años en varios teatros de Andalucía, habiendo mejorado poco a poco su dirección escénica y alcanzando grandes cotas de inmersión en los textos de Carmona. La historia, al estar basada en hechos reales, llega con facilidad al entendimiento de los espectadores, que sufrirán tanto como los personajes por el largo viaje que tienen que emprender.

Ficha

 
Espectáculo: A la vuelta del camino
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 13 de abril a las 21:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio