Logo principal de la web

La obra de teatro 'Todas las noches de un día' contará con dos sesiones en Granada

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 12 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La obra de teatro 'Todas las noches de un día' contará con dos sesiones en Granada'

El Teatro Isabel la Católica será el hogar de la obra de teatro ‘Todas las noches de un día’ durante dos fechas el próximo fin de semana. Los días 16 y 17 de marzo tendrán lugar dos sesiones de teatro de la mano del director Luis Luque. Esta obra, de carácter íntimo, trata un historia de amor, paciencia e introspección. La obra fue escrita por el dramaturgo Alberto Conejero en 2015, ganando con la misma el III Certamen de Textos Teatrales de la Asociación de Autores de Teatro. Las entradas para ambas sesiones de teatro se pueden adquirir en Guía de Ocio.

Los actores Carmelo Gómez y Ana Torrent darán vida al texto con una gran sutileza y belleza emocional. Solos en el escenario, ambos intérpretes dan vida y personalidad a esta poesía viva. Carmelo, leonés, ha participado en teatro en obras como ‘El caballero de Olmedo’, ‘La gata sobre el tejado de zinc’, ‘La cena’ o ‘El alcalde de Zalamea’. Ana, por su parte, ha dado vida desde 1990 a obras como ‘Las mocedades del Cid’, ‘Madame Bovary’ o ‘Ricardo III’. Ambos son grandes actores con una prolífica carrera cinematográfica, que ha sido recompensada con dos premios Goya para él y una nominación al mismo premio para ella.

Drama y poesía

Gómez y Torrent dan vida a Samuel y Silvia. Esta producción de Pentación Espectáculos narra el día a día de Samuel, el jardinero de un viejo jardín rodeado de urbanizaciones en algún lugar cerca de la gran ciudad. El hombre sigue afanado en preservar ese rincón olvidado mientras queda en su recuerdo la imagen de Silvia, la dueña de la casa. La obra comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de la mujer desaparecida, comenzando un combate entre «la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas».

Alberto Conejero es uno de los autores teatrales más interesantes de nuestro país, dando vida a grandes clásicos griegos y romanos, además de habiendo sido autor de obras como ‘La piedra oscura’, ‘La extraña muerte de una cupletista contada por su perro’ y ‘Ushuaia’. Su último acercamiento al teatro ha sido ‘La geometría del trigo’, en 2018. También es escritor de poesía y ha publicado varias novelas juveniles.

Con una duración de algo más de una hora y media, este poema teatral entra a discernir entre las personalidades de ambos protagonistas, él, reservado y callado, viéndose obligado a hablar cuando entra en escena el policía al principio de la obra; ella, más vital, con tintes de locura. El texto de Alberto Conejero cuenta con profesionales como la directora escénica, Mónica Boromello; la encargada de vestuario, Almudena Rodríguez; el productor, Jesús Cimarro; y el compositor musical, Luis Miguel Cobo.

Ficha

 
Concierto: Todas las noches de un día
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: Sábado 16 y domingo 17 de marzo
Entradas: A la venta en Guía de Ocio